Maduro asegura que en 2018 hará nuevos anuncios económicos | ACN
Connect with us

Política

Maduro asegura que en 2018 hará nuevos anuncios económicos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes el mandatario nacional anunció que en los primeros días del mes de enero de 2018 hará nuevos anuncios económicos que garantizarán la protección social de los venezolanos.

No dejes de leer: Henri Falcón: Prioridad del diálogo debe ser el alto costo de la vida 

Desde su programa La Hora de la Salsa, el Jefe de Estado informó que hoy 100 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria están recibiendo su pensión. Este miércoles 102 mil 430 nuevas pensiones fueron asignadas.

«Pendiente, pendiente, todos. Lo que viene es una revolución del Carnet de la Patria. Se van a quedar con los ojos claros y sin vista Julio Borges y toda la banda de bandidos antipatria que hay por ahí», expresó el líder del Psuv.

Diálogo con «terroristas»

El presidente recordó este viernes que el próximo 11 y 12 de enero se retoma la mesa de diálogo y negociación entre dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del oficialismo. Calificó a estos políticos integrantes de la MUD como «terroristas».

«El 11 y 12 de enero nosotros tendremos diálogo, pero con quién, con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación?, tiene que sentarse a dialogar con Julio Borges, quien tiene un mes fuera del país conspirando contra las finanzas públicas, contra el comercio exterior y se sienta con su cara bien lavada» expresó Maduro.

Maduro indicó creen en la justicia por eso aclaró que al presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges le llegará pronto.

“Yo creo en el dialogo, pero también creo en la justicia y pienso que se debe actuar frente a gente como Julio Borges que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le llegue nada. Pero no lo va a lograr”

ACN

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído