Presidente Maduro aseguró que se aplicará Ley de Precios Acordados
Connect with us

Política

Presidente aseguró que se aplicará Ley de Precios Acordados

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta el presidente Nicolás Maduro, anunció que como parte de las medidas económicas se aplicará la Ley de Precios Acordados con el propósito de «proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida».

Desde la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional pidió a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.

No dejes de leer: Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

«Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados» sentenció el líder del Psuv durante su mensaje anual a la nación.

La ley de Precios Acordados fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 21 de noviembre. Esta normativa legal tiene previsto poner precios a los 50 principales bienes y servicios priorizados por el Gobierno nacional.

No dejes de leer: ANC aprueba Ley de Precios Acordados

Este lunes el Jefe de Estado denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos han aumentado en más de 700% sus precios en 15 días. Ante este presunto incremento especulativo aseguró “No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo”.

ACN

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.