Maduro asistirá a cumbre a pesar de negativa del Grupo de Lima | ACN
Connect with us

Política

Maduro asistirá a cumbre a pesar de negativa del Grupo de Lima

Publicado

on

Grupo Lima
Compartir

A pesar de que los 12 países miembros del Grupo de Lima desaprobaron la asistencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril, el Primer Mandatario, afirmó que acudirá a esta reunión entre gobernantes.

“Llueva, truene o relampaguee llegaré a la Cumbre de las Américas. Me van a ver”, aseguró Maduro en respuesta al pronunciamiento por parte de esta alianza, quienes sostuvieron un encuentro este martes en Lima, capital de Perú.

El jefe de Estado dijo que “Venezuela no depende del Grupo de Lima para nada”, es decir, que la decisión de Maduro no está subordinada a lo que hayan concluido el grupo.

El ejecutivo rechazó lo que calificó como una campaña injerencista contra Venezuela las acciones que emprenden los presidentes de Colombia, Argentina y Perú. Se refirió precisamente al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien retó a que convoque a una cumbre de Unasur para verse las caras.

El pasado martes la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín comunicó el acuerdo al que llegaron los integrantes del Grupo de Lima. «La ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas».

ACN/Unión Radio

No deje de leer: País de América se pronuncia por excluir a Maduro de Cumbre en Perú

 

 

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído