Maduro busca ayuda financiera en Rusia | ACNMaduro busca
Connect with us

Internacional

Maduro busca ayuda financiera en Rusia

Publicado

on

Maduro en Moscu - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin;  los dos mandatarios abordarán posible ayuda financiera de Moscú a Venezuela.

Alianzas y acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia

Los principales acuerdos entre Venezuela y Rusia se han dado en el sector petrolero.  Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos;  de cooperación y ahora,  los  presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro;  abordarán este miércoles en Moscú el desarrollo de las relaciones bilaterales;  comerciales y la cooperación estratégica entre ambos países.

El mandatario venezolano arribó el martes a la capital rusa;  con el objetivo de revisar y profundizar los acuerdos económicos y de cooperación entre ambas naciones.

#Video | Así fue la llegada del Pdte. @NicolasMaduro a la capital rusa, Moscú;  donde sostendrá agenda de trabajo bilateral con su homólogo;  Vladimir Putin pic.twitter.com/AZmfHyzKUU

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de diciembre de 2018

En más de 15 años de estrecho intercambio y relaciones de cooperación;  se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Acuerdos petroleros

Rusia y Venezuela ya cuentan con varias empresas conjuntas;  en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez»;  territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.  Algunas son: Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática han contemplado;  el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura;  construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo;  en la nación suramericana.

La colaboración entre la petrolera rusa  Gazprom y Venezuela se desarrolla desde 2005.  Ese año, el consorcio ruso de gas y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa);  firmaron un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de crudo.

En 2017 la petrolera rusa Rosneft suscribió un nuevo acuerdo;  para ampliar sus operaciones y proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre;  concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre;  uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

Otros acuerdos

En 2018 Venezuela y Rusia sellaron acuerdos en el área de metalmecánica y automotriz;  para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en minería, proyectos de inversión para el Arco Minero del Orinoco;  y la posibilidad de construcción de equipos requeridos para desarrollar esta actividad.

Rusia ha mantenido la cooperación militar para la defensa del territorio venezolano;  y ha invertido en la criptomoneda El Petro.

En aras de fortalecer los lazos bilaterales entre Rusia y Venezuela;  se llevó a cabo reunión de trabajo con representantes del Servicio de cooperación técnico militar;  la empresa Rosoboronexport y Rostec, a fin de actualizar y evaluar los contratos;  en apoyo a la #FANB pic.twitter.com/FQkbkt3nF4

— Planificación_MPPD (@Planifica_Fanb) 4 de diciembre de 2018

En febrero de 2017, la entonces canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez;  informó que los acuerdos bilaterales entre ambas naciones se repotenciaron;  con el desarrollo de cooperación en materia de medicina, turismo, agricultura y minería.

Medicina nuclear rusa en Venezuela

Rodríguez anunció que en el área de salud, Rusia apoyará a Venezuela;  en el desarrollo de la medicina nuclear y en la instalación;  de una planta de producción de vacunas y de medicamentos.

En materia agrícola, el presidente venezolano anunció en diciembre de 2016;  que Rusia enviará a sus mejores especialistas y empresas en los campos de la agricultura;  para trabajar en cinco estados agrícolas de Venezuela y aportar tecnología;  maquinaria, conocimiento y capital, para la producción de alimentos.

Las relaciones y acuerdos comerciales entre Rusia y Venezuela;  se han dado bajo el ambiente de respeto mutuo y ha contribuido;  con el desarrollo económico y social de ambos países.

Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin;  los dos mandatarios abordarán posible ayuda financiera de Moscú a Venezuela.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro;  abordarán este miércoles en su reunión bilateral una posible ayuda económica del … (El Nacional.com)

ACN/AVN/redes

No deje de leer: Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes

Internacional

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos

Publicado

on

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Nueve personas murieron el domingo, cuando un pequeño avión de paracaidismo que llevaba a un grupo de practicantes de este deporte, se estrelló poco después del despegue en Suecia, dijeron las autoridades.

El accidente, ocurrió poco después de las 2 pm. en la isla de Storsandskar poco después de que el avión despegó del aeropuerto de Umea, ubicado en la parte norte del país.

La autoridad aeroportuaria sueca Swedavia, dijo que el avión involucrado en el accidente era un GippsAero GA8 Airvan, un avión monomotor de fabricación australiana, muy popular entre los paracaidistas.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Algunos intentaron saltar para salvarse

Algunos de los paracaidistas, fueron vistos tratando de saltar del avión justo antes de que se estrellara, según informaron testigos del accidente a medios suecos.

«Escuché un sonido extraño, que no parecía normal. Miré hacia arriba y vi un avión girando como una camiseta», dijo el testigo Peter Larsson al periódico Dagens Nyheter.

«Al principio, pensé que era un vuelo acrobático, pero rápidamente nos dimos cuenta de que algo estaba mal», afirmó.

Otro testigo le dijo a la emisora ​​sueca SVT, que escuchó un fuerte ruido desde arriba antes de ver que el avión iba directamente hacia abajo y chocó contra la isla.

Los 9 muertos eran nacionales de Suecia

Todos los que iban a bordo del avión eran suecos, informó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, expresó «gran tristeza» por el accidente en un comunicado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno se mantendría en contacto cercano con los funcionarios que investigan el accidente “ya que es importante investigar la causa».

Las causas del accidente de la aeronave aún se encuentran bajo investigación oficial.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|AP

No dejes de leer: Mueren los pilotos del avión, pero salvaron a los pasajeros (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído