Maduro busca ayuda financiera en Rusia | ACNMaduro busca
Connect with us

Internacional

Maduro busca ayuda financiera en Rusia

Publicado

on

Maduro en Moscu - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin;  los dos mandatarios abordarán posible ayuda financiera de Moscú a Venezuela.

Alianzas y acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia

Los principales acuerdos entre Venezuela y Rusia se han dado en el sector petrolero.  Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos;  de cooperación y ahora,  los  presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro;  abordarán este miércoles en Moscú el desarrollo de las relaciones bilaterales;  comerciales y la cooperación estratégica entre ambos países.

El mandatario venezolano arribó el martes a la capital rusa;  con el objetivo de revisar y profundizar los acuerdos económicos y de cooperación entre ambas naciones.

#Video | Así fue la llegada del Pdte. @NicolasMaduro a la capital rusa, Moscú;  donde sostendrá agenda de trabajo bilateral con su homólogo;  Vladimir Putin pic.twitter.com/AZmfHyzKUU

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de diciembre de 2018

En más de 15 años de estrecho intercambio y relaciones de cooperación;  se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Acuerdos petroleros

Rusia y Venezuela ya cuentan con varias empresas conjuntas;  en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez»;  territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.  Algunas son: Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática han contemplado;  el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura;  construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo;  en la nación suramericana.

La colaboración entre la petrolera rusa  Gazprom y Venezuela se desarrolla desde 2005.  Ese año, el consorcio ruso de gas y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa);  firmaron un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de crudo.

En 2017 la petrolera rusa Rosneft suscribió un nuevo acuerdo;  para ampliar sus operaciones y proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre;  concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre;  uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

Otros acuerdos

En 2018 Venezuela y Rusia sellaron acuerdos en el área de metalmecánica y automotriz;  para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en minería, proyectos de inversión para el Arco Minero del Orinoco;  y la posibilidad de construcción de equipos requeridos para desarrollar esta actividad.

Rusia ha mantenido la cooperación militar para la defensa del territorio venezolano;  y ha invertido en la criptomoneda El Petro.

En aras de fortalecer los lazos bilaterales entre Rusia y Venezuela;  se llevó a cabo reunión de trabajo con representantes del Servicio de cooperación técnico militar;  la empresa Rosoboronexport y Rostec, a fin de actualizar y evaluar los contratos;  en apoyo a la #FANB pic.twitter.com/FQkbkt3nF4

— Planificación_MPPD (@Planifica_Fanb) 4 de diciembre de 2018

En febrero de 2017, la entonces canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez;  informó que los acuerdos bilaterales entre ambas naciones se repotenciaron;  con el desarrollo de cooperación en materia de medicina, turismo, agricultura y minería.

Medicina nuclear rusa en Venezuela

Rodríguez anunció que en el área de salud, Rusia apoyará a Venezuela;  en el desarrollo de la medicina nuclear y en la instalación;  de una planta de producción de vacunas y de medicamentos.

En materia agrícola, el presidente venezolano anunció en diciembre de 2016;  que Rusia enviará a sus mejores especialistas y empresas en los campos de la agricultura;  para trabajar en cinco estados agrícolas de Venezuela y aportar tecnología;  maquinaria, conocimiento y capital, para la producción de alimentos.

Las relaciones y acuerdos comerciales entre Rusia y Venezuela;  se han dado bajo el ambiente de respeto mutuo y ha contribuido;  con el desarrollo económico y social de ambos países.

Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin;  los dos mandatarios abordarán posible ayuda financiera de Moscú a Venezuela.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro;  abordarán este miércoles en su reunión bilateral una posible ayuda económica del … (El Nacional.com)

ACN/AVN/redes

No deje de leer: Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes

Internacional

Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Publicado

on

Piñera suspendió aumento de pasaje - noticiasACN
El primer mandatario llamó a la unión de los chilenos para salir de este episodio.
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera suspendió aumento de pasaje del metro de Santiago y llamó a la unidad del pueblo para frenar, lo que él consideró vandalismo.

Tuvo que pasar una semana de protestas, especialmente en la capital del país austral, que agudizaron el viernes y luego del estado de emergencia de la madrugada del sábado y durante todo ese día, llegar a esta decisión.

Expresó el mandatario que buscará proteger a los ciudadanos, sobre todo cuando se den los drásticos aumentos dólar, que hizo disparar el precio del pasaje.

Los conflictos, que estaban más recios en Santiago, han ido en aumento en otras ciudades, lo que ocasionó ahora este viraje del Gobierno.

El precio del pasaje en metro, en las llamadas horas picos, subió de 30 pesos a 830, que equivale a 1,2 dólares, suficiente para detonar la protesta.

Ahora buscarán reformular una ley urgente que permita que la tarifa del metro no afecte a la ciudadanía.

Con esta medida, el presidente dijo buscar una solución al «alto costo de la vida, dar mayor seguridad; una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud».

Piñera suspendió aumento de pasaje en metro

«He escuchado con humildad y mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias», dijo.

Igualmente convocó para este domingo 20 de octubre una reunión con los otros poderes del Estado.

«Busco conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación» agregó Piñera.

También anunció que realizará esta semana una mesa de diálogo amplio.

«Para escuchar la voz de distintos sectores pero sobre todo de los ciudadanos; para satisfacer demandas tan sentidas como el alto costo de la vida, una baja en el premio de los medicamentos y una baja del precio y garantía en el sistema de salud».

Llamó a rechazar a violentos

«Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental, estar unidos» atizó.

«Para que todas las familias tengan una vida plena y feliz. Hago un llamado a la unidad al combate a la delincuencia. No podemos seguir tolerando los actos de vandalismos que hemos conocido en los últimos días», expresó.

El presidente condenó de nuevo los actos de violencia que tras la grave jornada del viernes se replicaron este sábado en Santiago y otros puntos del país.

Se trató de nuevos incendios en estaciones de metro, unidades de autobuses y enfrentamientos de grupos violentos contra agentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad, tras el estado de emergencia decretado en la madrugada del sábado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído