Maduro calificó de vulgar acusación de EEUU y se enfiló contra Guaidó
Connect with us

Nacional

Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Publicado

on

Maduro calificó de vulgar acusación - noticiasACN
Nicolás Maduro señaló a Leopoldo López y Juan Guaidó en estar detrás de plan terrorista. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro calificó de vulgar acusación de EE.UU., además de extrevista y falsa, que lo señala junto a una decena de colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«El Gobierno de Donald Trump en una acción extravagantemente extremista, vulgar, lanzó un conjunto de acusaciones falsas», dijo Maduro desde el palacio de Miraflores.

En cadena nacional, donde confirmó la primera muerte de un venezolano por coronavirus, Maduro estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dos de las 14 personas del chavismo a las que las autoridades de EE.UU. señaló ayer y y ofreció recompensas por sus sus capturas.

Maduro calificó de vulgar acusación de EE.UU.

«Como unos cowboys racistas del siglo XIX, le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos»; agregó el mandatario.

A juicio de Maduro, la acusación de Estados Unidos «es un acto de locura» del que saldrá «dañado» el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord del combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de aquí», concluyó.

Se refirió a la conspriación contra su Gobierno

Asimismo, reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela por parte del mayor general (R) Cliver Alcalá Cordones, quien vinculó a Guaidó.

«Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate», aseguró.

Señaló a Guaido y Leopoldo López

Denunció que como parte de las acciones del grupo, en el que involucró a Juan Guaidó; «la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días».

Asimismo, dijo que apoya las acciones que anunció ayer la Fiscalía venezolana para investigar a Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá por formar parte de un supuesto intento de golpe de Estado para derrocarlo.

«Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia», aseveró.

Igualmente, Maduro anunció que pidió al canciller venezolano, Jorge Arreaza, contactar con las autoridades españolas, ya que Alcalá vinculó al dirigente opositor Leopoldo López, que es invitado de la residencia del embajador español en Venezuela, con el supuesto plan conspirador.

Según Maduro, Cliver Alcalá sostuvo que López «desde la Embajada de España en Caracas sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo».

«El prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando la embajada de España para conspirar», señaló Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Guaidó confía en acusaciones contra Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.