Maduro promete constituir una ciudad comunal en El Ávila - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro promete constituir una ciudad comunal en El Ávila

Publicado

on

Maduro promete constituir una ciudad comunal en El Ávila- acn
Foto: Cortesía/NTN24
Compartir

Nicolás Maduro, anunció este 20 de octubre que promete contituir una ciudad comunal en El Ávila durante su visita a Galipán ubicado en el parque nacional El Ávila.

De acuerdo a lo señalado por el mismo Maduro, se trasladó hasta el sitio con la intención de verificar los procesos comunales; por lo que llegó a anunciar que creará la primera “ciudad comunal” de Venezuela.

Expresó en éste sentido, que “Con mi firma de jefe de estado promulgaré la ley de ciudades comunales y constituiré la primera ciudad comunal del país, la primera en la historia de Venezuela».

De ésta manera, en su propósito de mantener el “legado” del expresidente fallecido Chávez, planea sobrepoblar un área señalada como parque nacional.

Es decir, que esto puede implicar impedimentos para su ocupación de forma masiva, debido a que en un primer momento; ésto perjudicaría notablemente el desarrollo del ambiente natural de la zona, por se una zona más bien agrícola y turística.

Maduro: Ciudad comunal en El Ávila

Al tiempo, como en todas sus alocuciones, Maduro recordó cuando Hugo Chávez inició la ruta de los “consejos comunales” y de la “economía comunal”; momento en el que aceptó que algunos de esos objetivos no han sido concretados hasta la actualidad.

De igual manera, detalló que allí se agruparán 16 mil 395 Consejos Comunales y 1.678 Comunas para constituir 309 Ciudades Comunales en una primera etapa; las cuales se van a conformar de acuerdo a la Ley.

Según lo reseñado por el portal La Patilla, si se concreta ese plan, se estaría amenazando al Distrito Capital tomando en cuenta que el cerro; rodea Caracas e incluso se extiende por al menos cuatro estados más. «Se podría ocasionar un ecocidio en la región central de Venezuela en un futuro», agregó el medio capitalino.

Con información: ACN/La Patilla/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: «El Juego del Calamar» cobrará vida en Venezuela, el sobreviviente se llevará mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

on

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.