Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba
Connect with us

Internacional

Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Publicado

on

petróleo - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba, afirma la agencia de noticias Reuters.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); realizó una compra de 440 millones de bolívares de crudo en el extranjero para enviarlos directamente a Cuba; reseñan documentos internos de la empresa vistos por Reuters.

Una fuente indicó que estas acciones se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

De acuerdo con la agencia de noticias, Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Petróleo comprado nunca pasa por Venezuela

A pesar de que la empresa dice que compra crudo en el exterior para mezclarlo con el venezolano, varios informes en los que se detallan importaciones y exportaciones indican que entre enero y mayo de 2017 se compró una cantidad de petróleo que nunca pasó por Venezuela y fue entregado a aliados del país en la región.

«Maduro está regalando todo lo que puede porque el respaldo de estos países, especialmente de Cuba, es todo el apoyo político que le queda», dijo un alto funcionario del gobierno venezolano que no quiso ser identificado.

Estas acciones, según Reuters,  se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

La agencia de noticias constató que Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado; desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

ACN/Reuters

No deje de leer: El discurso de Mike Pence

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.