Maduro confirmó diciembre de flexibilización y el país roza 100 mil casos
Connect with us

Carabobo

Venezuela roza 100 mil casos y Maduro confirma diciembre de flexibilización

Publicado

on

Maduro confirmó diciembre de flexibilización - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirmó diciembre de flexibilización; además de dar a conocer los casos del domingo 22 de diciembre, que dio la cifra exacta de 400 entre comunitarios e importados, para rozar los 100 mil desde los dos primeros detectados el 13 de marzo.

Las autoridades venezolanas confirmaron 400 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia, informó Maduro.

«El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy«; dijo Maduro en el canal del Estado, VTV, donde le llamó la atención al gobernador de ese entidad, Julio León Heredia.

También detalló que la Comisión localizó a 35 casos «importados» por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia; 12 de Perú y 3 de Ecuador.

Frente a estas cifras, aseguró que el nuevo coronavirus «está bastante controlado»; a pesar de que la semana pasada «el 85% de la gente» salió a la calle.

“Lamentablemente tenemos dos compatriotas del Táchira fallecidos, para llegar a 871 decesos por COVID-19”; dijo el mandatario.

Maduro confirmó diciembre de flexibilización

Este domingo terminan 7 días de flexibilización parcial de la economía a los que seguirán 7 más de cuarentena radical, en un sistema que el Gobierno denomina 7+7, pero será el último de 2020.

Según declaró el mandatario, este lunes comienza la última semana de cuarentena radical de 2020, puesto que en diciembre habrá «flexibilización segura».

«Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco»; dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como «un regalo» que hace a los venezolanos.

Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de recuperados de 95 % de los casos.

«En la última semana, hemos mantenido un promedio de 4.151 casos, con un promedio de 310 casos nuevos diarios, de los cuales siempre un porcentaje es importado»; añadió.

Culpa el incremento a campaña electoral

Al respecto, Maduro dijo que Venezuela mostraba una tendencia de reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre que se ralentizó en las últimas tres semanas; cuando «hubo un pequeño incremento de casos activos».

Culpó de este crecimiento al «incumplimiento de medidas de prevención en los actos de la campaña electoral» para las elecciones de 6 de diciembre.

«Veo actos multitudinarios y veo a mucha gente sin mascarilla, las tarimas full (llenas) de gente, la gente empieza a bailar, a darse besos y se olvida que hay coronavirus», concluyó.

Por las redes sociales se han visto actos políticos, donde aparece Diosdado Cabello, rodeado de cientos de personas sin las medidas de bioseguridad; como el distanciamiento social, uso de tapabocas, como otros eventos en los diferentes estadod del país, incluido Carabobo.

«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un cargamento importante con más de 5 millones de dosis de vacunas e insumos médicos en el marco de la cooperación con la UNICEF. Venezuela agradece el apoyo de la UNICEF y del Sistema de Naciones Unidas» informó el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Zulia se dispara al primer lugar del mapa-covid en día de tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.