Destrucción del sistema de salud en Europa al descubierto según Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro: coronavirus dejó al desnudo destrucción del sistema de salud en Europa

Publicado

on

Destrucción del sistema de salud en Europa
Compartir

El coronavirus dejó al desnudo destrucción del sistema de salud en Europa; así lo indicó el presidente Nicolás Maduro durante su participación en en el programa Entre valores; transmitido por Tves y conducido por el Padre Numa Molina.

«Con el tema del coronavirus ha quedado desnudo el neoliberalismo, la ultraderecha ha quedado al descubierto cómo han destruido, cómo han acabado, con los sistemas públicos de salud de Europa, España, Italia, Francia, eran sistemas ejemplares», sentenció.

Destacó además que en EEUU «nunca ha existido la salud pública»; por lo que acumula cerca de 2 millones de casos de contagio de covid-19, la enfermedad que aqueja al mundo.

Destrucción del sistema de salud en Europa

A su juicio, en Brasil, se alza como el epicentro de la pandemia; en estos momentos porque los gobiernos de la derecha se encargaron de destruir los programas sociales; instaurados por los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousset.

«En estos años, después del golpe a Dilma, el coronaloco, como yo llamo a Bolsonaro; destruyó el sistema de protección pública y las políticas sociales que construyó Lula da Silva. Brasil es el epicentro de la pandemia mundial; 36 mil casos en un día y ahora decidieron no dar más datos», señaló el presidente.

A su juicio, hace falta construir una sociedad diferente y solidaria. «Espero que de la pandemia surja una nueva civilización. De todas estas verdades que han surgido con la pandemia; esperemos que surja de verdad un gran movimiento de construcción de una sociedad justa y humana», dijo Maduro.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Publicado

on

Devolución del avión retenido en Argentina - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Venezuela insistió con mensajes en las redes sociales, en exigir la devolución del avión retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional; así como la liberación de los 19 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, dijo, en su cuenta de Twitter, que Venezuela exige la «libertad de la tripulación de Emtrasur (filial de la aerolínea estatal Conviasa, propietaria del avión) y la devolución de la aeronave; ambos secuestrados por el poder judicial argentino».

El funcionario agradeció al «pueblo argentino» por un vídeo de solidaridad con los tripulantes, que compartió en Twitter; cuyo mensaje dice que «mientras millones de argentinos (…) disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten, la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo».

Venezuela exige devolución del avión retenido en Argentina

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró, en la misma red social, que Venezuela se mantiene «en pie de lucha» y exige «al sistema de justicia de Argentina que liberen a la tripulación»; así como el cese de «abusos, persecuciones, bloqueos y sanciones criminales».

Entretanto, Conviasa expresó que sigue «en la lucha por la liberación del (…) avión y de la tripulación secuestrada en Argentina»; conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

El lunes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el apoyo de los movimientos sociales; sindicales y políticos de «la Argentina patriótica» y «peronista» para la recuperación del avión y la liberación de los tripulantes.

Mientras que el pasado jueves, una delegación de la Asamblea Nacional (AN) entregó al embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave; y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires; fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones; puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.