Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda Petro - ACN
Connect with us

Economía

Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda Petro

Publicado

on

petro-monedas-venezuela-acn
Compartir
  • 8
    Shares

La noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, instancia que será dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

«Anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo», expresó desde el estado Portuguesa, durante la entrega de la vivienda 1.900.000.

En transmisión conjunta de radio y televisión, destacó que la criptomoneda fue idea original del comandante Hugo Chávez, instrumento financiero que en el 2018 será un pilar para el despegue de la recuperación económica del país.

También puedes leer: Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana

Por su parte, el nuevo superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas, señaló que los venezolanos, a través del Petro, podrán ser propietarios de manera tangible parte de los recursos naturales del país.

Con esta tecnología que creará el Petro, «por primera vez los venezolanos, a partir de la emisión de esa moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petroleo, una gota o un barril. A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo», puntualizó.

Asimismo, acotó que Venezuela se pone a la vanguardia con la creación del Petro.

AVN

Auto Europe Car Rental

Economía

Rebrote del coronavirus desataría desempleo y caídas del PIB

Publicado

on

Compartir

La tasa mundial de desempleo a consecuencia del brote de Covid-19;  se mantendría con mayor fuerza con un repunte de la enfermedad, según criterios estadísticos de la economía. Y por supuesto, no regresaría en el medio plazo a los niveles previos a la pandemia;  ya que la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para el cuarto trimestre de 2022 es superior al 8%, todavía por encima del porcentaje del cuarto trimestre de 2019.

Desempleo y caídas del PIB

En la Comunidad Económica Europea (CEE) el previsivo recorte del desempleo aumentaría drásticamente;  si  la pandemia rebrota con fuerza y obliga a medidas de confinamiento y control hasta mediados de 2021.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro podría caer el 12,6% si se registra el previsible rebrote del Covid-19

El BCE estima una contracción económica en el segundo trimestre del 13%, en un escenario moderado. El paro seguirá en 2022 por encima de 2019. Comparativamente, estas cifras son de terror en EE.UU. y en toda Latinoamérica.

No hay escenario optimista

Los economistas no se ha situado en el escenario más optimista a la hora de considerar el efecto de la pandemia del coronavirus en sus previsiones económicas para este año y los dos próximos. Su previsión de una contracción económica en la zona euro en 2020 del 8,7% seguida de un repunte del 5,2% es un escenario base intermedio, entre uno suave en el que se logra contener con éxito el virus y otro severo en que la pandemia rebrota con fuerza y obliga a medidas de confinamiento y control hasta mediados de 2021.

En ese escenario más severo, el BCE prevé una caída del PIB este año en la zona euro del 12,6%, al que seguiría un crecimiento del 3,3% en 2021 y del 3,8% en 2022. Y la inflación se alejaría aún más del objetivo cercano al 2%, aunque por debajo. Sería del 0,9% en 2022, frente al 1,3% de la estimación base lanzada hoy, lo que obligaría necesariamente a más estímulos monetarios.

En el escenario suave, en cambio, la contracción del PIB de este año se reduciría al 5,9%, una previsión que ya ha quedado superada por la previsión anunciada hoy por el BCE y las palabras de Christine Lagarde, que ha advertido de fuertes incertidumbres y de riesgos a la baja para la zona euro.

Se ampliaría el derrumbe del Producto Interno Bruto

En su detalle de previsiones económicas, el BCE también señala que el PIB de la zona euro puede caer en el segundo trimestre de este año el 13%, un derrumbe que se ampliaría al 16% en el escenario severo.

El BCE también señala, en sus previsiones centrales: que el pico del desempleo provocado por la pandemia en la zona euro;  se alcanzaría en el tercer trimestre de este año, en una tasa del 10,8%. Para el conjunto del ejercicio, la institución prevé un 9,8%, que subiría al 10,1% en 2021 y al 9,1% en 2022.

La tasa de desempleo no regresaría en el medio plazo a los niveles previos a la pandemia ya que la estimación para el cuarto trimestre de 2022 es del 8,8%, todavía por encima del 7,3% del cuarto trimestre de 2019. Aun así, el BCE también destaca que la evolución del paro no ha sido la de la crisis de 2008, gracias a las medidas de preservación de empleo con los ERTE y al regreso paulatino a la actividad tras el confinamiento.

ACN/REUTERS/Ralph Orlowski

No deje de leer: Murió joven apuñalado para robarle celular

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído