Maduro creó comisión especial para "revolución judicial"
Connect with us

Nacional

Diosdado Cabello y Cilia Flores comandan «revolución judicial»

Publicado

on

Maduro creo comisión especial - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro creo comisión especial para «revolución judicial»; que estará liderado por los diputados Diosdado Cabello, junto a Cilia Flores y la magistralda Lourdes Suárez Anderson.

Así lo anunció este lunes 21 de junio, para hacer una «revolución judicial» en un lapso de 60 días.

«Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón», indicó Maduro al encabezar un Consejo de Estado.

Como vicepresidenta de la comisión nombró a su esposa, la también diputada Cilia Flores; como secretaria ejecutiva a la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

El mandatario hizo este nombramiento luego de señalar que en Venezuela «hace falta» la construcción de una «revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional».

Maduro creo comisión especial para «revolución judicial»

«Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme el sistema de justicia del país»; indicó al tiempo que informó que ya Cabello tiene preparada una «documentación» para ejecutar el plan con el que busca transformar el sistema judicial.

La comisión, explicó Maduro, deberá solucionar en un plazo de 60 días el hacinamiento en los centros de detención preventiva; garantizar el paso de los de reclusos de estos centros a las cárceles.

Para ello, continuó el mandatario, tienen que presentar un plan en un «breve lapso» que permita los «cambios estructurales» a través de reformas y creación de nuevas las leyes.

Cabello se dio un plazo…

Por su parte, el diputado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); indicó que la comisión se ha puesto como plazo un mes para visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar las causas judiciales

Esto, dijo Cabello, «nos va a permitir que, 30 días después; nosotros tengamos desocupados los centros de reclusión preventiva».

Antecedente

El Gobierno venezolano viene poniendo atención a los centros penitenciarios desde hace más de un mes; el 12 de mayo publicó en la Gaceta Oficial un decreto en el que establece que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debían «transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta (30) días».

La situación ocasionó el rechazo de la oposición; pues señaló que esto implicaba el traslado de los «presos políticos» a cárceles comunes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detectan dos casos de variante Delta en Venezuela

Publicado

on

Variante Delta en Venezuela - ACN
Compartir

Este domingo durante el acostumbrado balance dominical, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante delta a Venezuela.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior. El primer caso es un joven deportista que llegó de Turquía, deportista de Miranda,  registró PCR positivo a cepa delta.  Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se les hizo la prueba y dieron negativo.  Está recibiendo sus tratamientos inmediatos, completos y está aislado para seguir luchando y para que no se propague», declaró Maduro.



El otro caso, según detalló, es el de una médico de 56 años que reside en Caracas,  también procedente del exterior, aunque no se precisó de qué país.

«No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», agregó Maduro.

Asimismo, expresó que la variante delta «llegó por el aeropuerto de Maiquetía» y la calificó como una «amenaza cierta».

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, no se ha identificado circulación comunitaria de la variante.

Descartan eliminar el 7+7

Tras hacer el anuncio de la llegada de la variante delta al país, Maduro descartó la posibilidad de levantar el esquema 7+7, como había planteado hace dos semanas.

«Viendo esta amenaza, sin duda, debemos mantener el 7+7. Podríamos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo eliminado las alcabalas», opinó.

En ese sentido, adelantó que podrían introducir una «importante flexibilización con autocontrol y manteniendo medidas de seguridad, tapabocas, limpieza y distanciamiento social».

«Podríamos introducir algunas medidas de flexibilización en los 7 de cuarentena, podría ser una cuarentena flexible», acotó.

El anuncio de la variante delta en Venezuela coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Médicos Unidos por Venezuela había hecho el pasado 23 de julio un exhorto a agilizar la vacunación ante la inminencia de la llegada de la variante delta al país.

ACN/ RunRun

No dejes de leer: Covid-19 en Venezuela: Se registró 1.022 nuevos contagios y 17 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.