Maduro creó nueva misión social - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro creó nueva misión social

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

La misión “Barrigonas Felices de Venezuela”, tiene nueva presidenta. El mandatario nacional designó la tarde de este jueves a Blanca Eekhout como presidenta del programa social.

Eekhout también es ministra para la Mujer e Igualdad de Género. El presidente Nicolás Maduro ordenó a la funcionaria ampliar el acompañamiento social a 500 mil mujeres embarazadas para el año 2018.

No dejes de leer: Reactivarán peajes en Carabobo

Esta misión se compagina con el Plan Parto Humanizado que fue lanzado por el líder psuvista el pasado 11 de julio. El programa tiene el propósito de prestar asistencia médica y social a las venezolanas que se encuentren embarazadas. Además del acompañamiento a un parto respetado donde las futuras madres puedan traer al mundo a sus bebés de manera natural.

Asimismo el objetivo del programa es que las parturientas no sean tratadas mal en los hospitales ni centros asistenciales durante el proceso de alumbramiento.

Para ese momento Eekhout aseguró que el 52% de las cesáreas practicadas en el país no son necesarias.

Las mujeres embarazadas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado solo deben llamar al 0800 MUJERES (6853737), línea de atención telefónica habilitada por el Gobierno Nacional para este fin. O a través del portal web http://www.inamujer.gob.ve/web/partohum/

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído