Maduro creó nueva misión social - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro creó nueva misión social

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La misión “Barrigonas Felices de Venezuela”, tiene nueva presidenta. El mandatario nacional designó la tarde de este jueves a Blanca Eekhout como presidenta del programa social.

Eekhout también es ministra para la Mujer e Igualdad de Género. El presidente Nicolás Maduro ordenó a la funcionaria ampliar el acompañamiento social a 500 mil mujeres embarazadas para el año 2018.

No dejes de leer: Reactivarán peajes en Carabobo

Esta misión se compagina con el Plan Parto Humanizado que fue lanzado por el líder psuvista el pasado 11 de julio. El programa tiene el propósito de prestar asistencia médica y social a las venezolanas que se encuentren embarazadas. Además del acompañamiento a un parto respetado donde las futuras madres puedan traer al mundo a sus bebés de manera natural.

Asimismo el objetivo del programa es que las parturientas no sean tratadas mal en los hospitales ni centros asistenciales durante el proceso de alumbramiento.

Para ese momento Eekhout aseguró que el 52% de las cesáreas practicadas en el país no son necesarias.

Las mujeres embarazadas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado solo deben llamar al 0800 MUJERES (6853737), línea de atención telefónica habilitada por el Gobierno Nacional para este fin. O a través del portal web http://www.inamujer.gob.ve/web/partohum/

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizaran manual especial para transporte público durante el covid-19

Publicado

on

manual especial para transporte público- ACN
Compartir

El gobierno venezolano anunció el pasado domingo que se realizará un manual especial para el transporte público.

Con este manual que circulará en el transporte público busca garantizar las medidas de protección y prevención ante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Rodríguez exhortó que “todas las ventanillas de cada uno de los transportes públicos tienen que estar abiertas para que el aire circule. No se pueden ocupar todos los puestos; hay que dejar esparcimiento físico. Las medidas deben respetarse para el debido uso del transporte público”.

Destacó que se está realizando un seguimiento del desarrollo epidemiológico en el país, para garantizar el resguardo de la salud de los venezolanos.

También, anunció se ha realizado reuniones con algunos gobernadores con Cámaras de Comercio en sus respectivos Estados, donde recibieron solicitudes para abrir ferreterías, servicios de consultas médicas y odontológicas primarias.

Manual especial para el transporte público

En cuanto a las medidas preventivas como que tanto los pasajeros como el colector y los usuarios usen tapabocas; desde el momento en que se decretó la alerta la nacional por el coronavirus, los transportistas las han estado cumpliendo, así como también lo de llevar las ventanas abiertas.

Debemos sumarnos a la voz de alerta y de alarma, no hay que causar pánico, pero tampoco burlarse del covid-19, “Nosotros nos sumamos a su llamado de conciencia, a que respetemos las medidas y estemos alertas”.

De igual manera, hizo un llamado a las personas a atender y respetar la cuarentena, como lo ha venido haciéndolos venezolanos, con mucha disciplina y con mucha conciencia.

Rodríguez finalizo, “hay muestra de un leve relajamiento; pero es muy importante que los venezolanos entiendan que el mundo cambió, que no solo Venezuela. Toda la humanidad se está viendo impactada.

El mundo cambió, nosotros vamos hacia una nueva normalidad; pero no vamos hacer el mismo país que éramos antes; porque apareció una nueva enfermedad que es la Covid-19 y es letal”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Protestas en mercado Las Pulgas tras desalojo de comerciantes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído