Maduro creó nueva misión social | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro creó nueva misión social

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La misión “Barrigonas Felices de Venezuela”, tiene nueva presidenta. El mandatario nacional designó la tarde de este jueves a Blanca Eekhout como presidenta del programa social.

Eekhout también es ministra para la Mujer e Igualdad de Género. El presidente Nicolás Maduro ordenó a la funcionaria ampliar el acompañamiento social a 500 mil mujeres embarazadas para el año 2018.

No dejes de leer: Reactivarán peajes en Carabobo

Esta misión se compagina con el Plan Parto Humanizado que fue lanzado por el líder psuvista el pasado 11 de julio. El programa tiene el propósito de prestar asistencia médica y social a las venezolanas que se encuentren embarazadas. Además del acompañamiento a un parto respetado donde las futuras madres puedan traer al mundo a sus bebés de manera natural.

Asimismo el objetivo del programa es que las parturientas no sean tratadas mal en los hospitales ni centros asistenciales durante el proceso de alumbramiento.

Para ese momento Eekhout aseguró que el 52% de las cesáreas practicadas en el país no son necesarias.

Las mujeres embarazadas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado solo deben llamar al 0800 MUJERES (6853737), línea de atención telefónica habilitada por el Gobierno Nacional para este fin. O a través del portal web http://www.inamujer.gob.ve/web/partohum/

@SilvEuge

 

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído