Maduro creó nueva misión social - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro creó nueva misión social

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La misión “Barrigonas Felices de Venezuela”, tiene nueva presidenta. El mandatario nacional designó la tarde de este jueves a Blanca Eekhout como presidenta del programa social.

Eekhout también es ministra para la Mujer e Igualdad de Género. El presidente Nicolás Maduro ordenó a la funcionaria ampliar el acompañamiento social a 500 mil mujeres embarazadas para el año 2018.

No dejes de leer: Reactivarán peajes en Carabobo

Esta misión se compagina con el Plan Parto Humanizado que fue lanzado por el líder psuvista el pasado 11 de julio. El programa tiene el propósito de prestar asistencia médica y social a las venezolanas que se encuentren embarazadas. Además del acompañamiento a un parto respetado donde las futuras madres puedan traer al mundo a sus bebés de manera natural.

Asimismo el objetivo del programa es que las parturientas no sean tratadas mal en los hospitales ni centros asistenciales durante el proceso de alumbramiento.

Para ese momento Eekhout aseguró que el 52% de las cesáreas practicadas en el país no son necesarias.

Las mujeres embarazadas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado solo deben llamar al 0800 MUJERES (6853737), línea de atención telefónica habilitada por el Gobierno Nacional para este fin. O a través del portal web http://www.inamujer.gob.ve/web/partohum/

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído