Maduro criminaliza a connacional que llegan al país dijo Tomás Guanipa
Connect with us

Nacional

Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

Publicado

on

Maduro criminaliza a connacional - noticiasACN
Tomás Guanipa.
Compartir

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».

Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.


Maduro criminaliza a connacional…

«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.

Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados». 

Presidente los tildó de irresponsables

Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.

Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.

«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»;  dijo Maduro en la cadena nacional.

«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.

De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.

Trochero o trochera es «bioterrorista»

Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído