Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela y lo desmienten
Connect with us

Política

Maduro dice que EEUU no quiere donarle vacunas a Venezuela y lo desmienten

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela, pero si al restro del mundo, declaracion que fue desmentida por el representante diplomático del país norteño para nuestro país, James Story.

«Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EE.UU. para Venezuela desde Colombia) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas»; manifestó Maduro durante un acto gubernamental para promocionar la agroindustria del país.

El motivo de la negativa de EE.UU. de donar vacunas es el «odio» del país norteamericano a Venezuela, dijo el presidente; a la vez que insultó al Ejecutivo de Joe Biden.

Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela

«Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas», añadió Maduro durante el evento transmitido en el canal del Estado VTV.

Maduro aseguró que «sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano».

«Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos»; añadió el mandatario.

Story desmintió declaraciones

Por su parte, James Story reiteró la «voluntad» del Gobierno de Biden de dar respuesta a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

«Desmentimos rotundamente que EE.UU. no donará vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares»; escribió Story en Twitter.

Agregó que el «enfoque» de su país es ayudar al pueblo venezolano; pero -aclaró- para ello «es necesario que exista un sistema transparente para vacunar».

«Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EE.UU. apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela»; reiteró Story.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Misión de la Unión Interparlamentaria visitará Venezuela del 21 al 25 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Acnudh pide a Gobierno y oposición venezolana sostener diálogo significativo

Publicado

on

Acnudh pide a Gobierno y oposición sostener diálogo - noticiacn
Volker Türk (C), junto a Hélène Devaux (D) y Humanos en Venezuela, y José Aranez. (Foto: EFE).
Compartir

La Acnudh pide a Gobierno y oposición sostener diálogo significativo, así lo reiteró este sábado 28 de enero, su alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Türk.

Reiteró  su apoyo a las conversaciones reanudadas en noviembre pasado, y exhortó a las partes que se embarquen en «un diálogo significativo»; durante una declaración final leída tras su visita oficial a Caracas.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

El Alto Comisionado estuvo junto a Hélène Devaux, Coordinadora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, y José Aranez, representante del Alto Comisionado de la ONU para el caso de Venezuela.

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

La Acnudh pide a Gobierno y oposición sostener diálogo significativo

Además, subrayó que su oficina «está lista» para tender puentes y ofrecer su experiencia en materia electoral. «Todas las partes deben pensar en el futuro que quieren para Venezuela y mi oficina está lista para ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo, lista para ofrecer nuestra perspectiva y experiencia en derechos humanos y también en relación con el proceso electoral»; remarcó.

El jueves 26 de enero, la negociación política entre el Gobierno y la oposición cumplió dos meses estancada; luego de que las partes anunciaran en noviembre pasado un acuerdo que no se ha materializado.

Se refirió a la sanciones

En su discurso de este sábado, Türk se refirió también a las sanciones económicas internacionales impuestas a Venezuela y aseguró que; aunque no son la raíz de la situación que vive la nación, «han exacerbado la crisis económica y obstaculizado los derechos humanos»; dijo.

«Mi oficina ha recomendado reiteradamente a los Estados miembros que suspendan o levanten las medidas que tienen un efecto perjudicial sobre los derechos humanos y que están agravando la situación humanitaria, llamado que hacemos también en relación con las medidas coercitivas unilaterales impuestas a otros países»; agregó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro y el jefe de la delegación oficialista en el diálogo, Jorge Rodríguez, condicionaron la continuidad de las conversaciones a que la oposición cumpla con «la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones» pactados en el acuerdo social y cuyo retorno al país, aseguran, depende de gestiones de los antichavistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro revisa con alto comisionado de ONU el estatus de los DDHH en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.