Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela y lo desmienten
Connect with us

Política

Maduro dice que EEUU no quiere donarle vacunas a Venezuela y lo desmienten

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela, pero si al restro del mundo, declaracion que fue desmentida por el representante diplomático del país norteño para nuestro país, James Story.

«Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EE.UU. para Venezuela desde Colombia) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas»; manifestó Maduro durante un acto gubernamental para promocionar la agroindustria del país.

El motivo de la negativa de EE.UU. de donar vacunas es el «odio» del país norteamericano a Venezuela, dijo el presidente; a la vez que insultó al Ejecutivo de Joe Biden.

Maduro criticó que EEUU no done vacunas a Venezuela

«Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas», añadió Maduro durante el evento transmitido en el canal del Estado VTV.

Maduro aseguró que «sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano».

«Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos»; añadió el mandatario.

Story desmintió declaraciones

Por su parte, James Story reiteró la «voluntad» del Gobierno de Biden de dar respuesta a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

«Desmentimos rotundamente que EE.UU. no donará vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares»; escribió Story en Twitter.

Agregó que el «enfoque» de su país es ayudar al pueblo venezolano; pero -aclaró- para ello «es necesario que exista un sistema transparente para vacunar».

«Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EE.UU. apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela»; reiteró Story.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Misión de la Unión Interparlamentaria visitará Venezuela del 21 al 25 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo - noticiacn
Cardenal Baltazar Porras.
Compartir

El cardenal  Baltazar Porras anunció este martes que la Iglesia dispuesta a facilitar diálogo una posible negociación entre el Gobierno y la oposición.

«Como siempre, el papel nuestro, no tiene que ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador»; expresó Porras en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El cardenal apuntó que un nuevo proceso de diálogo no debe enfocarse en los problemas; porque ya son conocidos; pero que sí debe haber voluntad política para definir «qué es lo que queremos y hacia donde queremos ir».

«No puede ser simplemente con pañitos calientes que no solucionan el problema ante la conciencia internacional de que es necesario que haya una serie de libertades fundamentales para que pueda haber también una negociación de las sanciones y una apertura de tantas cosas que necesitamos«, añadió.

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo

Porras señaló que es necesario recuperar un «mínimo de confianza» para que pueda haber inversión extranjera en el país; porque actualmente no hay seguridad jurídica «y lógicamente quién viene a exponer a los suyos».

En mayo pasado, Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

El opositor informó el 18 de junio que una delegación antichavista empezó una gira internacional; para discutir el levantamiento progresivo de sanciones si se cumple el acuerdo.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Evo Morales llegó a Venezuela este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.