Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas | ACN
Connect with us

Política

Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas

Publicado

on

Maduro Cumbre
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, desistió en su idea de asistir a la Cumbre de las Américas sin la invitación de Perú. El primer mandatario que inicialmente había mostrado una posición firme de acudir a la cumbre, dijo este jueves que ir a esa reunión no es su prioridad porque solo es una pérdida de tiempo.

Con estas declaraciones el Ejecutivo desechó su intención de presentarse en la cumbre pese al rechazo de la mayoría de los países miembros, entre ellos la nación anfitriona, Perú. Para Maduro los jefes de Estado no aportan algo relevante a la cita diplomática porque su intención es pasear, hacer turismo.

De acuerdo con el jefe de Estado el encuentro entre los mandatarios de la región americana no plantea ni promueve la solución a las dificultades sociales que viven sus países. “Para mí no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible, ahí no se discute ningún tema que tenga que ver con la vida de nuestro pueblo, ahí no se toma ninguna decisión”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

La determinación de los países miembros de mantener al margen a Nicolás Maduro por considerar que incumple con los preceptos democráticos, llevó al mandatario venezolano a replantear la participación de su país en relación con la cumbre, pensamiento que ya dejó ver ayer. “Lo que estamos dando es un combate por la dignidad, y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando qué vamos a hacer en relación con esa Cumbre de las Américas, y cuando ya esté totalmente decidido así lo anunciaré”, adelantó el Presidente según publicó EFE.

Nicolás Maduro aseguró que cuenta con el respaldo del pueblo peruano que realizará acciones de protesta para apoyarlo, aunque no dijo cuándo ni dónde se llevará a cabo esa manifestación ciudadana. “Sé lo que el pueblo peruano va a hacer, porque el pueblo peruano se está convocando a las calles y sé para qué”.

ACN

No deje de leer: La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído