Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas - ACN
Connect with us

Política

Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas

Publicado

on

Maduro Cumbre
Compartir
  • 5
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro, desistió en su idea de asistir a la Cumbre de las Américas sin la invitación de Perú. El primer mandatario que inicialmente había mostrado una posición firme de acudir a la cumbre, dijo este jueves que ir a esa reunión no es su prioridad porque solo es una pérdida de tiempo.

Con estas declaraciones el Ejecutivo desechó su intención de presentarse en la cumbre pese al rechazo de la mayoría de los países miembros, entre ellos la nación anfitriona, Perú. Para Maduro los jefes de Estado no aportan algo relevante a la cita diplomática porque su intención es pasear, hacer turismo.

De acuerdo con el jefe de Estado el encuentro entre los mandatarios de la región americana no plantea ni promueve la solución a las dificultades sociales que viven sus países. “Para mí no es una prioridad ir para allá, ustedes saben que las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo terrible, ahí no se discute ningún tema que tenga que ver con la vida de nuestro pueblo, ahí no se toma ninguna decisión”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

La determinación de los países miembros de mantener al margen a Nicolás Maduro por considerar que incumple con los preceptos democráticos, llevó al mandatario venezolano a replantear la participación de su país en relación con la cumbre, pensamiento que ya dejó ver ayer. “Lo que estamos dando es un combate por la dignidad, y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando qué vamos a hacer en relación con esa Cumbre de las Américas, y cuando ya esté totalmente decidido así lo anunciaré”, adelantó el Presidente según publicó EFE.

Nicolás Maduro aseguró que cuenta con el respaldo del pueblo peruano que realizará acciones de protesta para apoyarlo, aunque no dijo cuándo ni dónde se llevará a cabo esa manifestación ciudadana. “Sé lo que el pueblo peruano va a hacer, porque el pueblo peruano se está convocando a las calles y sé para qué”.

ACN

No deje de leer: La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Auto Europe Car Rental

Política

PSUV celebra movilización electoral sin medidas de bioseguridad

Publicado

on

Acto psuv sin respetar distanciamiento - ACN
Compartir

Ya inició la recta final de la campaña del chavismo, la misma arrancó en el estado Bolívar y en medio del acto se les olvido la importancia de cuidarse del coronavirus.

En esta ocasión, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto, en el que celebró la presencia de miles de personas aglomeradas en una misma calle, la «marea roja desbordada» en plena crisis por covid-19.



Celebran acto PSUV sin respetar distanciamiento social

El considerado como número dos del chavismo llegó al acto entre abrazos de los militantes del PSUV que le jalearon, hablaron a escasos centímetros y palmearon sin respetar ninguna distancia de seguridad. cabe destacar, que algunos no llevaban tapabocas.

Ya en el estrado, clamó que las elecciones del 6 de diciembre son una venganza contra la oposición que ganó con rotundidad los anteriores comicios de 2015 y que «le hizo daño al país».

Por eso, consideró que «el 6 de diciembre debe venir vestido como un ropaje de venganza popular».

Tras ello, reiteró el llamado a que los militantes vayan a buscar «al amigo, al hermano, al primo para que vaya a votar y no se quede nadie en la casa».

Pues, el líder chavista aseguró que al ganar las parlamentarias, los diputados electos se dirigirán al Palacio Legislativo «acompañados por el pueblo». Es decir, para el 5 de enero convocó otra movilización de calle en la que no se respetará ninguna medida de bioseguridad.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.