Maduro decreta "cerco sanitario" en 4 entidades y flexibilización vigilada"
Connect with us

Nacional

«Cerco sanitario» en cuatro entidades y semana de «flexibilización limitada»

Publicado

on

Maduro decreta cerco sanitario - noticiasACN
Cepa brasileña empuje al Gobierno a decretar medidas extremas en varias entidades.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro decreta «cerco sanitario» para Caracas y otras tres entidades, por cepa brasileña, que llegó y para frenar la expansión del covid, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren «en emergencia» y abran «nuevas capacidades hospitalarias».

«Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar»; dijo Maduro en el que mencionó que Distrito Capital y sus alrededores ha habido un incremento de casos por la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Las otras entidades son Miranda y La Guaira; mientras que por el sur del país, Bolívar, que colinda con la frontera brasileña, es otro de los estados donde se ha detectado la nueva mutación, anunciando que mañana lunes 15 de marzo, llegará un hospital de campaña para atener la situación.

Maduro decreta «cercó sanitario»

Maduro añadió que «ha ponderado» una propuesta de la comisión presidencial para que algunos estados entrasen de nuevo en cuarentena radical, pero aseguró que optó por «mantener el plan 7+7, con una variante».

La variante introducida al 7+7 es la orden  del»cerco sanitario» con «una flexibilización limitada y parcial en la región capital», así como en Bolívar.

«Sí que se decreta, a partir de mañana, para esto, siete días de una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar»; subrayó.

Deben «estar preparados»

Posteriormente, y tras hablar con la alcaldesa de Caracas, Erika Farías,  el mandatario aseguró que deben «estar preparados»; por eso, ha tomado la decisión de «la declaratoria de un cerco sanitario y de salud especial».

«Eso implica, precisamente, declararnos en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo, a los pacientes graves»; destacó Maduro.

«Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves»; atizó.

Reconoce que covid está «causando estragos»

También dijo que las autoridades no pueden «dejar que avance» el covid-19; por lo que deben estar «uno, dos, tres o cuatro pasos adelante en la capacidad hospitalaria, de cuidados intensivos, de tratamiento y de medicamentos».

Igualmente, reconoció el coronavirus está «causando estragos en todo el país, al elevarse el promedio en esta semana radial en 21 por cada 100 mil habitantes; añadió que «la clave de todo esto» es «romper las cadenas» de contagio.

Asimismo, ordenó la hospitalización de todos los pacientes que tengan el virus.

El pasado 4 de marzo, Maduro anunció que las autoridades de Venezuela habían detectado una variante brasileña de la covid-19 y explicó que se encontraban evaluando el alcance de las personas contagiadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cierra año con más de 145 mil casos y Carabobo pasó los 5.560

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Nacional deberá pagar millones de dólares por «daño moral» a Diosdado Cabello

Publicado

on

el nacional diosdado cabello- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Éste viernes, ordenan a el diario El Nacional pagar más de $13 millones como indemnización por «daño moral» contra uno de los líderes del chavismo, como lo es Diosdado Cabello.

Calculados al momento del pago serían exactamente $ 13.366.800, lo que equivale a 237.000 petros. La notificación vino de parte de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia; la cual declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello.

Respecto al caso, vale recordar que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; el 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar «la demanda de daño moral incoada y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado», reseñó el mismo medio.

De igual manera, es importante mencionar que la demanda fue emitiada el 11 de agosto de 2015, cuando el equipo periodístico de El Nacional; replicó un trabajo del diario español ABC en el que, Leamsy Salazar, exescolta de Cabello, declaró él está vinculado con negocios de narcotráfico.

Luego, en diciembre de 2019, Diosdado Cabello arremetió contra El Nacional, asegurando que sería dueño del periódico; y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

En ese momento, los representante de los medios nacionales como Tal cual y La Patilla, también fueron llamados a tribunales.

el nacional diosdado cabello- acn

Diosdado con el mazo.

¿Diosdado Cabello contra El Nacional?

En este contexto, el mimso medio asegura que el ataque de Cabello al medio, es otro método de sometimiento de la administración de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión.

Ante ello, decenas de organizaciones periodísticas han condenado esa decisió, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Grupo de Diarios América. Ambos miembros, han expresado su respaldo a la directiva y a los trabajadores activos en el diario debido a las «amenazas que han recibido».

Ahora, es importante mencionar que la sentencia reza que «se trata del despreció público que se generó en contra de la persona difamada; que lo afectó en su esfera personal y familiar. Así como, en frente de su entorno social en general, viéndose sometido al escarnio público sin justificación alguna. Lo que hace que esta Sala de Casación Civil lo califique como un daño moral gravísimo».

En este contexto, en el escrito se añadió que “Es claro establecer que no hubo intencionalidad de la víctima, ni está tuvo alguna conducta; que generara las noticias difamatorias publicadas por la demandada”.

Otra parte, argumenta que “Se observa que están comprobados los actos difamatorios, así como la culpa del autor de dichos actos; pues este nunca negó su participación en los mismos…».

En relación con la sentencia, según reseñó El Nacional que deberá pagar millones de dólares por indeminización a Diosdado Cabello ante un «daño moral»; se encuentra firmada seis funcionarios del Estado, entre ellos el presidente de la sala, el vicepresidente, el resto son magistrados y una secretaria temporal.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.