Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos | ACN
Connect with us

Política

Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos

Publicado

on

Nicolás Maduro horario
Compartir
  • 9
    Shares

El presidente Nicolás Maduro decretó un horario especial navideño para los trabajadores de la administración pública. El líder del Psuv, indicó este martes en cadena nacional de radio y Tv que a partir de este 20 de diciembre la jornada laboral será hasta la 1 de la tarde.

Para este horario habrá algunas excepciones como son los sistemas de salud en el país que deben cumplir la jornada de manera regular. Asimismo, esta jornada laboral se extenderá hasta el próximo 8 de enero cuando se retome el horario habitual en la administración pública.

También puedes leer: ¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Asimismo, indicó que los Clap llegarán a los hogares venezolanos con el prometido pernil navideño. El Jefe de Estado, tambien aseguró que desde este miércoles se entregarán a través del Comité Local De Abastecimiento y Producción los juguetes para los niños de Venezuela.

Hay que recordar que la presunta distribución de los productos navideños se realizaría desde el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, a través de redes sociales los venezolanos han manifestado que la entrega no se ha hecho ni siquiera de los productos básicos de alimentación.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído