Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos | ACN
Connect with us

Política

Maduro decreta horario especial de trabajo para empleados públicos

Publicado

on

Nicolás Maduro horario
Compartir
  • 9
    Shares

El presidente Nicolás Maduro decretó un horario especial navideño para los trabajadores de la administración pública. El líder del Psuv, indicó este martes en cadena nacional de radio y Tv que a partir de este 20 de diciembre la jornada laboral será hasta la 1 de la tarde.

Para este horario habrá algunas excepciones como son los sistemas de salud en el país que deben cumplir la jornada de manera regular. Asimismo, esta jornada laboral se extenderá hasta el próximo 8 de enero cuando se retome el horario habitual en la administración pública.

También puedes leer: ¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Asimismo, indicó que los Clap llegarán a los hogares venezolanos con el prometido pernil navideño. El Jefe de Estado, tambien aseguró que desde este miércoles se entregarán a través del Comité Local De Abastecimiento y Producción los juguetes para los niños de Venezuela.

Hay que recordar que la presunta distribución de los productos navideños se realizaría desde el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, a través de redes sociales los venezolanos han manifestado que la entrega no se ha hecho ni siquiera de los productos básicos de alimentación.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído