Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones
Connect with us

Política

Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones

Publicado

on

Apagones acn
Compartir

Frente a las dificultades para corregir las fallas eléctricas y los apagones, Nicolás Maduro decretó una jornada laboral y educativa reducida.

El gobierno chavista ordenó también conferir tres días libres para el asueto de Semana Santa. Todo ello con la intención de facilitar la menguada actividad. Usuarios de las redes sociales volvieron a cargar contra las corruptelas y la miseria que azotan a Venezuela. Deploraron a un país en ruina y lleno de flojos que no desean laborar.

«Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico. El gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares. Establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas», informó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

El propio Nicolás Maduro anunció después 30 días de racionamiento eléctrico en el país. «He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga. De equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua», dijo Maduro también en cadena nacional.

Las autoridades desconocen si algún día podrían corregir el precario servicio eléctrico. Dicen que en 30, 60, 90 días o en un año podrían solucionar la crisis. El fenómeno, según el gobierno chavista, obedece a ataques de naturaleza electromagnética.

Apagones chavistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó así este domingo la reducción de la jornada laboral por los apagones. Alegan ataques aunque a diario estallan las subestaciones y los transformadores de las comunidades.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos. Los apagones afectan el país, en especial las regiones del interior.  Colectivos chavistas armados reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

Venezuela sufre una nueva cadena de apagones desde el pasado lunes (tras el gran apagón iniciado el 7 de marzo) que han paralizado las actividades normales en la práctica totalidad del país y provocado un problema de abastecimiento de agua potable, provocando las primeras protestas en diversas zonas del territorio venezolano en contra del Gobierno de Maduro. Rodríguez señaló que el Ejecutivo «se mantiene imprimiendo toda su fuerza» junto a los trabajadores de Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en todo el país.

Lee también: Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído