El sueldo mínimo integral en Venezuela quedó este miércoles en 5.196.000 bolívares tras anuncio del presidente Nicolás Maduro.
Connect with us

Economía

Aumentado por cuarta vez este año sueldo mínimo a 3 millones + cestatickes a 2.196.000

Publicado

on

sueldo
Compartir
  • 11
    Compartidos

El sueldo mínimo integral en Venezuela quedó este miércoles en 5.196.000 bolívares tras anuncio del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con lo informado por el mandatario nacional; el nuevo ingreso mensual quedó en 3.000.000 bolívares para el sueldo mínimo; mientras que el bono de alimentación se ubicará en 2.196.000 bolívares; para un aumento de más del 100% según indicó Maduro.

“Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal Bs 5.196.000; un 103 % de aumento integral y debe procederse el ajuste en las tablas de la administración pública”; expresó durante la clausura del Congreso ideológico de la Clase Obrera.

También anunció el ajuste de todas las tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías al 200% a partir de este miércoles.

Igualmente reveló que los pensionados recibirán un bono de “guerra económica”  de Bs. 1.200.000 que se suma a la homologación del salario mínimo, por lo cual, su próximo cobro será de Bs. 4.200.000.

También fue anunciado el aumento de los bonos José Gregorio Hernández, Parto humanizado y Lactancia.

“Hemos decretado un aumento a 3.000.000 de bolívares mensuales para los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

Aumento no combate crisis

Con este anuncio suman cuatro los aumentos de sueldo que ha decretado Maduro en lo que va de año y que no resuelve la situación económica actual. El primero fue en enero, el segundo en marzo y el tercero en mayo.

La medida no resuelve ningún problema e incluso los empeora, el salario debería aumentar la productividad del trabajador, pero por la inflación esto no ocurre. Se genera un deterioro en las condiciones laborales que se agrava con otros problemas, como la escasez.

Agencia Carabobeña de Noticias/NTN24/El Nacional/AVN

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.