Maduro decretó indulto a presos políticos y diputados exiliados
Connect with us

Nacional

Maduro decretó indulto a presos políticos y diputados exiliados

Publicado

on

Maduro decretó indulto
Compartir

Nicolás Maduro, decretó  indulto que incluye a presos políticos y diputados en el exilio, así lo dio a conocer este lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Entre los 110 indultados, se encuentran los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro y Roberto Marrero, y el periodista Nicmer Evans, quien se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Rodríguez, detalló la lista de los ciudadanos beneficiarios del “indulto”.

Mariela Magallanes,  Américo De Grazia, Richard Blanco, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Adrés Mejía, Rafael Guzmán, Winston Flores; Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Renzo Prieto, Vasco Da Costa, Gilber Caro, Franco Casella, Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, Ismael León, Miguel Aristimuño; Isabel Moncada, Nelly Moreno, Wilmer Toro, José Daniel Hernández y Rubén Darío Rojas.

También fueron indultados, dijo el ministro de Comunicación: Jhonny Campos, José Campos, Jonathan Suárez, Marco Aurelio Antoima; Juan Carlos Torrealba Mora, Kleiber Oropeza Landino, Edgardo Leonel Parra Sierralta, Ignacio García Landino, Roberto Antonio Suárez Rodríguez, Arnoldo Gabardón Berti; Óscar Antonio Barreto, Luis Ernesto Aparicio Mendez, José Luis Cartaya Piñango, Ramón José Medina Simancas, Emilio José Bulanyer Cova y Juan Bautista Mata Prado.

La periodista Mimí Arriega, Yoelkis Frontado, Antonia Turbay y Andrea Marcano también forma parte de la lista.

Maduro decretó indulto

Los indultos se han concedido por decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de alcanzar la «paz y la reconciliación»; y que entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Cabe destacar, que el mandatario tomó la decisión tan solo tres días después de que le fuera otorgado arresto domiciliario al diputado opositor Juan Requesens; tras 752 días por su presunta participación en el presunto atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Según Rodríguez, los indultos se otorgan en el marco de los acuerdos entre el Gobierno y la oposición; previos a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Fuera de la larga lista de indultados, se han quedado algunas de las figuras más representativas de la oposición venezolana; como Leopoldo López, hospedado en la Embajada de España en Caracas, o Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia y dos veces candidato a elecciones presidenciales que está en condición de inhabilitado.

“En aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz, el Ejecutivo nacional seguirá adoptando todas las medidas para el fortalecimiento de nuestra democracia“; aseguró  Rodríguez.

ACN/Panorma

No dejes de leer: Producción de gasolina continúa paralizada en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído