Maduro defendió a Alex Saab: «Está secuestrado en Cabo Verde»
Connect with us

Internacional

Maduro defendió a Alex Saab: «Está secuestrado en Cabo Verde»

Publicado

on

Maduro defendió a Alex Saab
Compartir

Este jueves Nicolás Maduro defendió al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, en respuesta a una petición de Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero.

Maduro aseguró, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que Saab fue secuestrado durante un viaje que realizaba en representación de su gobierno; para adquirir alimentos para el programa alimentario Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron; lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», señaló.

Agregó que desde la detención de Saab han amenazado a todas las empresas en el mundo que vendían alimentos a su gobierno; lo que provocó «un impacto» en el suministro de las bolsas del CLAP.

Maduro defendió a Alex Saab

«Han hecho todo lo posible para destruir los CLAP, que es el alimento del pueblo; pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela», dijo.

Aunque es la primera vez que Maduro hace referencia al empresario, sus funcionarios siempre han insistido en que Saab; es un ciudadano venezolano y un agente del gobierno, que se hallaba en tránsito en Cabo Verde cuando su detención.

Ante ello, sus abogados sostienen que tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela.

¿Quién es Alex Saab?

Saab nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y es de origen libanés. Fue detenido el 12 de junio de 2020; cuando su avión hizo escala para surtir combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited; acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio al gobierno de Maduro.

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que el empresario y tres hijastros de Maduro; se lucraron de esas operaciones con cientos de millones de dólares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tiroteo en un supermercado en Tennessee dejó dos muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

España aprobó extradición de «El Pollo» Carvajal a EEUU

Publicado

on

españa aprobó extradición el pollo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Ministerio del Interior de España aprobó la extradición del exmilitar venezolano Hugo El Pollo Carvajal, tras ha rechazar el recurso de reposición contra la denegación de asilo solicitado por la defensa del detenido. 

Vale mencionar, que ahora con éste decisión, podría ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico; durante su gestión como director de inteligencia del chavismo.

Según ha confirmado el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska; Carvajal quien se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, ya ha sido informado de la decisión.

Vale recordar, que la Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de protección internacional para Carvajal en 2019; aunque la noticia no se conoció hasta septiembre de 2021, mes en que el ex general interpuso un recurso ante la negativa.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional; aunque esta no sería la última opción.

Respecto a ello, agregaron que “Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Justicia de España aprobó extradición de El Pollo Carvajal a EEUU

Cabe mencionar, que Carvajal es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas; los cuales se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles.

Tras esa acción, fue arrestado en España en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos; aunque en ese momento el ex general se encontraba en paradero desconocido hasta éste 9 de septiembre de 2021.

Es importante mencionar, que su defensa ha reiterado que mantiene en secreto aspectos del caso, pero medios han indicado que en su comparecencia de septiembre; Carvajal comentó que tenía conocimiento de irregularidades en las relaciones del régimen venezolano con personas de la órbita del partido Podemos.

Al tiempo, apuntó a supuestos grandes contratos que el gobierno de Venezuela habría otorgado a empresas españolas; en tiempos de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es así, que ahora el exmilitar se habría comprometido a aportar documentación acreditativa de sus revelaciones; por lo que presentó recientemente su blog «Mis Verdades», pero de igual manera España aprobó la extradición a EEUU de El Pollo Carvajal.

Con información: ACN/VOA Noticias/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Donaron más de 200 partituras de Celia Cruz a universidad y casa cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.