Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones - ACN
Connect with us

Sucesos

Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones

Publicado

on

electricidad y sabotaje - acn
Compartir

El gobernante Nicolás Maduro dijo que el apagón registrado en Caracas;  y que duró al menos cuatro horas;  se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy [martes] sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas;  y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”;  dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Maduro promete detenciones por sabotaje a electricidad

La interrupción en el servicio eléctrico de Caracas acarreó, además;  el cierre temporal del Metro de Caracas y congestionó el sistema de transporte público.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores;  como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose;  desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos;  meses en medio de la crisis económica.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Se esta reponiendo el cableado

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.

Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Colaterales:

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

ACN/elnuevoherald/EFE/ Fernando Llano AP

No deje de leer: Desalojan Metro en estación Altamira por escape de humo

Sucesos

Colisión entre unidades en avenida Lara de Valencia deja varios heridos

Publicado

on

colisión unidades avenida Lara
Foto: Cortesía
Compartir

Una colisión entre dos unidades de transporte público la tarde de este domingo 22 de mayo, en la avenida Lara de Valencia, dejó varios heridos.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el rescatista, Jacobo Vidarte, informó que el siniestro vial dejo cuatro personas heridas.

Por su parte, la cuenta de Instagram No es Spam, reseñó que al parecer el choque fue producto de una competencia entre ambas unidades; específicamente en la vía sentido Santa Rosa-Avenida Lara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #NoEsSpam (@noesspamve)

Colisión entre unidades en la Lara de Valencia

En tanto, testigos del accidente indicaron que varias personas sufrieron fuertes golpes; tras salir de manera abrupta de las unidades.

Cabe destacar, que en el lugar se presentaron unidades de Protección Civil con ambulancias para auxiliar a los heridos.

Así mismo, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y otros organismos de seguridad, brindaron apoyo a los afectados. Al parecer los choferes se encuentran detenidos.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque de moto deja dos lesionados cerca del peaje de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.