Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones | ACN
Connect with us

Sucesos

Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones

Publicado

on

electricidad y sabotaje - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernante Nicolás Maduro dijo que el apagón registrado en Caracas;  y que duró al menos cuatro horas;  se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy [martes] sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas;  y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”;  dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Maduro promete detenciones por sabotaje a electricidad

La interrupción en el servicio eléctrico de Caracas acarreó, además;  el cierre temporal del Metro de Caracas y congestionó el sistema de transporte público.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores;  como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose;  desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos;  meses en medio de la crisis económica.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Se esta reponiendo el cableado

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.

Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Colaterales:

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

ACN/elnuevoherald/EFE/ Fernando Llano AP

No deje de leer: Desalojan Metro en estación Altamira por escape de humo

Sucesos

Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Publicado

on

medicinas vencidas
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal San Felipe, estado Yaracuy; arrestaron a una pareja por vender medicinas vencidas en el sector Centro; parroquia y municipio Arístides Bastidas.

Cabe destacar; que en el procedimiento se recuperan 447 medicinas e insumos médicos.

La pareja que vendía las  medicinas vencidas se identifica como Rawuin José Sosa Miranda (27); y Dailimar Kathiusca Morales Granado (19).

Venta de medicinas vencidas

La pareja es detenida en flagrancia cuando se encuentran intentando vender; algunos fármacos vencidos.

“La etiqueta original es removida y cambiada con una nueva fecha de caducidad; no obstante tras la investigaciones de experticias técnico científicas se pudo conocer que todos los medicamentos recuperados; eran pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps); destinados para ser distribuidos en los ambulatorios”; dijo el Cicpc, a través de las redes sociales.

De igual manera; señalan que la pareja que vendía medicinas vencidas; no contaban con ningún tipo de permiso de salubridad correspondiente para la venta de esos fármacos.

ACN/Panoraama

No dejes de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído