Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones - ACN
Connect with us

Sucesos

Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones

Publicado

on

electricidad y sabotaje - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

El gobernante Nicolás Maduro dijo que el apagón registrado en Caracas;  y que duró al menos cuatro horas;  se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy [martes] sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas;  y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”;  dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Maduro promete detenciones por sabotaje a electricidad

La interrupción en el servicio eléctrico de Caracas acarreó, además;  el cierre temporal del Metro de Caracas y congestionó el sistema de transporte público.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores;  como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose;  desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos;  meses en medio de la crisis económica.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Se esta reponiendo el cableado

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.

Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Colaterales:

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

ACN/elnuevoherald/EFE/ Fernando Llano AP

No deje de leer: Desalojan Metro en estación Altamira por escape de humo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído