Maduro designa nuevo comandante de la GNB tras hechos de Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro designa nuevo comandante de la GNB tras hechos de Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir

Este martes el presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nombró al Mayor General Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este cargo lo asumía el Mayor General Sergio Rivero Marcano.

En el acto el mandatario nacional instó al nuevo comandante a trabajar para “ incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad».

No dejes de leer: CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Por su parte, López, aseguró que trabajará para garantizar la paz y seguridad en el país.

Hay que destacar que el Mayor General Sergio Rivero fue designado en este puesto el pasado mes de junio de 2017. Permaneció frente a la institución castrense solo 7 meses hasta hoy que fue reemplazado.

Ante este cambio en el componente militar, el General retirado del ejército venezolano, Carlos Peñaloza, aseguró mediante su cuenta en Twitter que Rivero fue destituido por presuntamente oponerse a que en el operativo donde se rodeó a Óscar Pérez participaran miembros de colectivos armados.

Heiker Vázquez, líder del colectivo Tres Raíces, del 23 de Enero, estuvo en el operativo donde se dio de baja a Pérez y compañeros. El ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal, confirmó su fallecimiento.

No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez

ACN

 

Nacional

Lacava y Rosales lideran encuesta de gobernadores mejor evaluados

Publicado

on

Lacava-Rosales-gobernadores-mejor-evaluados
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Carabobo y Zulia, Rafael Lacava y Manuel Rosales, respectivamente, son los mandatarios regionales mejor evaluados por los ciudadanos, de acuerdo a una encuesta de Polianalítica.

La encuestadora publicó ayer lunes 8 de agosto en las redes sociales, el estudio de opinión pública que efectuó desde el 1 al 5 de agosto de este año 2022.

En ese sentido, Polianalítica precisó que se realizaron 400 entrevistas en el corredor electoral de 20 regiones del país. En Miranda, Carabobo y Zulia las muestras fueron de 600 personas encuestados por estado.

https://twitter.com/polianalitica/status/1556599893338345472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556599893338345472%7Ctwgr%5E1f4aa9deb9c78b1aef31e491436d2b5e7fa5ecf3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimpulso.com%2F2022%2F08%2F08%2Flacava-y-rosales-puntean-como-los-gobernadores-mejor-evaluados-8ago%2F

Lacava y Rosales los gobernadores mejor evaluados

Así mismo, Polianalítica detalló que el método usado para recolectar las muestras de la población encuestada fue de entrevista casa por casa de forma directa y personal.

De igual forma, indicó que los ciudadanos encuestados son mayores de 18 años, y se encuentran inscritos en el registro electoral permanente. Además, se clasificaron por edad, género y estatus socioeconómico.

También señaló que el estudio tiene un nivel de confianza de 95 % y un error muestral de 4,00 %.

Con información: ACN/El Impulso/Redes

No deje de leer:

Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.