Maduro designa nuevo comandante de la GNB tras hechos de Óscar Pérez | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro designa nuevo comandante de la GNB tras hechos de Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este martes el presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nombró al Mayor General Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este cargo lo asumía el Mayor General Sergio Rivero Marcano.

En el acto el mandatario nacional instó al nuevo comandante a trabajar para “ incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad».

No dejes de leer: CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Por su parte, López, aseguró que trabajará para garantizar la paz y seguridad en el país.

Hay que destacar que el Mayor General Sergio Rivero fue designado en este puesto el pasado mes de junio de 2017. Permaneció frente a la institución castrense solo 7 meses hasta hoy que fue reemplazado.

Ante este cambio en el componente militar, el General retirado del ejército venezolano, Carlos Peñaloza, aseguró mediante su cuenta en Twitter que Rivero fue destituido por presuntamente oponerse a que en el operativo donde se rodeó a Óscar Pérez participaran miembros de colectivos armados.

Heiker Vázquez, líder del colectivo Tres Raíces, del 23 de Enero, estuvo en el operativo donde se dio de baja a Pérez y compañeros. El ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal, confirmó su fallecimiento.

No dejes de leer: Freddy Bernal confirmó muerte de miembro de colectivo que participó en captura de Óscar Pérez

ACN

 

Nacional

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro quiere armados a los milicianos;  y para el año 2021 espera tener a unos 4 millones de milicianos con sus armas;  aseveración del oficialista cuando encabezó este lunes un acto militar;  en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Nicolás Maduro señaló este lunes que para el año 2021;  debe haber 4 millones de milicianos armados en el país. La afirmación la hizo durante el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

«Si este año vamos a tener 3 millones de milicianos, para el 2021;  debemos llegar a 4 millones de milicianos con sus armas», dijo el oficialista.

La actividad fue realizada a tempranas horas de la mañana en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su régimen, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores. Además, fue recibido por altos mandos militares como Vladimir Padrino López y Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, durante su discurso en conmemoración de la Batalla de Carabobo;  Maduro creó otra comisión, la cual tituló como “Comisión Bicentenaria para hacer un país mejor».

Comandante General del Ejército ratificó compromiso de la Fanb con “la patria”

El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, indicó este lunes desde el campo de Carabobo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está dispuesta a enfrentar cualquier reto para demostrarle al mundo que Venezuela es una patria libre, independiente y soberana.

“Somos uno solo y estamos dispuestos a enfrentar lo que sea necesario, en el escenario necesario y venimos a gritar al mundo que somos una patria libre independiente y soberana”, dijo.

En la actividad central en conmemoración del 198ª aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, el comandante Chourio resaltó que los soldados venezolanos son garantes de paz y lealtad.

Igualmente, el comandante del Ejército informó que en el año 2018, se graduaron 7.500 tropas profesionales en el Campo de Carabobo y hoy estarán graduando a más de 4.000 sargentos de la promoción GB. Manuel Manrique.

Además, puntualizó que han cumplido con el despliegue especial permanente del ejercicio cívico-militar Angostura, iniciado el mes de febrero ante las amenazas del imperio norteamericano.

ACN/EN/P/AVN

No deje de leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído