Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este lunes arrancó el año escolar 2018-2019 con más de 7 millones de estudiantes.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas», expresó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el año escolar inició para niños de educación inicial, primaria y especial.

«Entre educación inicial, primaria, técnica hay al menos 6.442.296 estudiantes que gozan de una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por la Constitución y por la Revolución”, manifestó.

Asimismo, comentó que ha empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario a lo largo y ancho del país, además, aprobó el Programa Especial de Relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas.

El jefe de Estado también aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela de 130 mil a 250 mil.

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Instruyó para que con el inicio del nuevo año escolar se realice jornadas de vacunación en todas las escuelas del país. “Habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas del país, de manera gratuita para todo el estudiantado de la nación”, aseguró.

El Presidente de la República adelantó que pronto inaugurará vamos la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de post grado de los maestros y profesores del país.

Colaterales:

-Ceofanb evalúa abastecimiento de alimentos y combustible en estados fronterizos

ACN/diarios

No deje de leer: Falta de PAE incrementó ausentismo en planteles de Carabobo

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.