Venezuela está lista para abastecer mercado petrolero mundial
Connect with us

Política

Maduro dice que Venezuela está lista para abastecer mercado petrolero mundial

Publicado

on

Venezuela está lista para abastecer - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está lista para abastecer mercado petrolero mundial, porque tiene las mayores reservas probadas de crudo en el planeta.

«Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial (…) en coordinación con la OPEP+»; dijo el mandatario.

El jefe de Estado, acompañado del secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, de visita en la nación, aseguró que Venezuela ha venido «recuperando sustancialmente» su industria petrolera de la «corruptela; de una mafia» que «destruyó» su «estructura fundamental de la moral y del funcionamiento».

Afirmó que el país también está listo para «elevar, de manera progresiva y acelerada»; su producción de productos refinados y de fertilizantes.

Venezuela está lista para abastecer mercado petrolero mundial

«Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y en cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todos los que en el mundo necesitan fertilizantes de calidad y a buen precio»; dijo.

Por otra parte, el mandatario, para quien el mundo enfrenta una «coyuntura producto del conflicto armado en Ucrania»; sostuvo que las «sanciones irracionales, injustificadas e ilógicas» contra Rusia «han llevado al mundo a la locura» en los últimos meses.

«Europa está condenada a perder en todos sus aspectos económicos, energéticos, y en todas sus dimensiones»; agregó.

Tendrá un papel clave, dice Al-Ghais

Horas antes, Al-Ghais aseguró que Venezuela tendrá un papel clave en la atención a la demanda energética mundial; que -auguró- aumentará en las siguientes dos décadas.

«Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan»; dijo el líder del grupo durante una reunión con autoridades.

El secretario de la OPEP llegó el martes la que es su primera visita a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP; en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición ve posible reactivar este mes diálogo con Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.