Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Publicado

on

enfrentamiento
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, indicó este viernes que Estados Unidos (EEUU) prepara provocaciones en la frontera colombo-venezolano; para llevar a los dos países a confrontaciones armadas.

El mandatario afirmó que que en varias oportunidades ha dicho acerca de las supuesta provocaciones por parte de EEUU y reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)deberá estar atenta ante cualquier percance.

La información la difundió Maduro durante un acto con los militares y señaló que estarán con la guardia en alto y en máxima alerta; ya que según él, desde Bogotá cumplen órdenes de Washington. De igual manera dijo que han venido infiltrando grupos paramiliares en la frontera para hacer daño a la población venezolana.

Por otro lado, el presidente venezolano envió un mensaje a la FANB la semana pasada, a estar alerta; luego que se difundieran supuestos mensajes que aseguraban que el presidente Donald Trump, planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

El gobierno EEUU aseguró el pasado 5 de julio , que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente  Trump planeará una invasión a Venezuela.

“No se planeó una invasión”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colombia rechaza declaraciones de diputado chavista

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído