Maduro pidió investigar discurso de Monseñor en acto de Divina Pastora
Connect with us

Política

Maduro pidió investigar discurso de Monseñor en acto de Divina Pastora

Publicado

on

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro dio su mensaje anual a la Nación esta vez ante la Asamblea Nacional Constituyente. Solicitó que el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que investigue el discurso emitido durante la homilía de la Divina Pastora por parte del Monseñor, Víctor Hugo Basabe.

“Fiscal general y presidente del TSJ habría que ver si las palabras emitidas por personajes en la homilía de la Divina Pastora corresponden a los delitos de odio que pretenden generar un enfrentamiento entre los venezolanos”.

Su entrada estuvo acompañada de la primera dama Cilia Flores, el primer vicepresidente de la República Tareck El Aissami y el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón.

Se refirió a los 120 días de protestas registrados el año pasado en el país.»Todo lo que hizo esta derecha para justificar lo que ellos estaban buscando tal es el caso de una crisis humanitaria  como una alianza entre Colombia y Estados Unidos para una intervención a Venezuela».

En el país hay un pueblo con valores que no está dispuesto a rendirse y un claro ejemplo de ello es la movilización que se observó durante los procesos de elección. Dijo que se han ganado 22 elecciones con el voto popular en el país y que solo han perdido dos.

Se preguntó donde está la Asamblea Nacional actualmente y es que el fracaso más grande que se haya visto en la historia. » El año pasado luego de las actuaciones ilegales, abusos cometidos, la llevaron fuera de la legalidad».

Para el presidente Maduro el año 2017 sería el de la contraofensiva y hoy le tocó presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente para presentar la Memoria y Cuenta con la finalidad que tomen todas las acciones para verificar de cara al pueblo todo el balance que va a consignar.

Por el día del maestro este 15 de enero el ejecutivo discutirá el próximo miércoles con los docentes el Plan de la Patria Educativo. «Apruebo 482 mil millones de bolívares para cancelar la contribución social de los uniformes para todo el personal docente activo del MPPE.».

No dejes de leer: Dembélé sufrió otra lesión y estará de baja por un mes

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído