Maduro pidió investigar discurso de Monseñor en acto de Divina Pastora
Connect with us

Política

Maduro pidió investigar discurso de Monseñor en acto de Divina Pastora

Publicado

on

Maduro anuncia cambios en su gabinete-acn
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro dio su mensaje anual a la Nación esta vez ante la Asamblea Nacional Constituyente. Solicitó que el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que investigue el discurso emitido durante la homilía de la Divina Pastora por parte del Monseñor, Víctor Hugo Basabe.

“Fiscal general y presidente del TSJ habría que ver si las palabras emitidas por personajes en la homilía de la Divina Pastora corresponden a los delitos de odio que pretenden generar un enfrentamiento entre los venezolanos”.

Su entrada estuvo acompañada de la primera dama Cilia Flores, el primer vicepresidente de la República Tareck El Aissami y el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello Rondón.

Se refirió a los 120 días de protestas registrados el año pasado en el país.»Todo lo que hizo esta derecha para justificar lo que ellos estaban buscando tal es el caso de una crisis humanitaria  como una alianza entre Colombia y Estados Unidos para una intervención a Venezuela».

En el país hay un pueblo con valores que no está dispuesto a rendirse y un claro ejemplo de ello es la movilización que se observó durante los procesos de elección. Dijo que se han ganado 22 elecciones con el voto popular en el país y que solo han perdido dos.

Se preguntó donde está la Asamblea Nacional actualmente y es que el fracaso más grande que se haya visto en la historia. » El año pasado luego de las actuaciones ilegales, abusos cometidos, la llevaron fuera de la legalidad».

Para el presidente Maduro el año 2017 sería el de la contraofensiva y hoy le tocó presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente para presentar la Memoria y Cuenta con la finalidad que tomen todas las acciones para verificar de cara al pueblo todo el balance que va a consignar.

Por el día del maestro este 15 de enero el ejecutivo discutirá el próximo miércoles con los docentes el Plan de la Patria Educativo. «Apruebo 482 mil millones de bolívares para cancelar la contribución social de los uniformes para todo el personal docente activo del MPPE.».

No dejes de leer: Dembélé sufrió otra lesión y estará de baja por un mes

@VanesaRojasVe.

Política

Alcalde de Chacao anunció wi-fi libre en escuelas que dependen de la alcaldía

Publicado

on

wi-fi libre escuelas Chacao
Compartir

En el inicio del año escolar 2022-2023, el alcalde Gustavo Duque, anunció el funcionamiento del wi-fi libre en todas las unidades educativas dependientes de la Alcaldía.

“Nosotros hoy, gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo».

«Recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales”, informó el mandatario local.

Las palabras las ofreció durante el acto de entrega del Pre-Escolar J.M Siso Martínez, que sirve de educación inicial para la UEM Juan de Dios Guanche, ubicada en El Pedregal.

Duque estuvo junto a su esposa Vanessa Bachrich de Duque; la directora de Educación, María Isabel Delgado, y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

También hicieron entrega a los alumnos de las escuelas municipales más de 2.000 morrales con útiles escolares.

Al referirse a los beneficios socioeconómicos de los docentes, el alcalde Gustavo Duque señaló “es imposible para que un servidor público en cualquier parte de Venezuela trabaje donde trabaje, ganando bolívares, pueda ser competitivo ante una realidad económica que está en dólares».

«Nosotros hemos hecho esfuerzos importantes, tenemos una convención colectiva que involucra a todos los docentes del municipio Chacao y la cumplimos».

«No obstante, también tenemos adicionalmente un acompañamiento de un seguro en dólares (equivalente en bolívares) que hace que nuestro paquete de incentivos sea mucho más atractivo que en el resto de Venezuela, pero es un tema que estamos revisando permanentemente”.

El alcalde de Chacao enfatizó que “en Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable».

«A pesar de que vinimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.