Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Nicolás Maduro, mostró el pasado martes las supuestas pruebas acerca del atentado que fue perpetrado en su contra e indicó quienes eran los autores intelectuales del suceso. De igual manera y a raíz del hecho, anunció un proceso de enjuiciar a diputados opositores, entre lo que se encuentra Juan Requesens; detenido el mismo día del anuncio de Maduro.

Durante la exposición del presidente en cadena nacional, de radio y televisión; presentó las pruebas del intento de magnicidio y acusó al expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de estar vinculado al ataque con drones cargados de explosivos.

Según las pruebas presentadas por Maduro, este aseguró que los seis detenidos por estar involucrados al atentado; indicaron a través de declaraciones, que Julio Borges, vive en una mansión en Bogotá, amparado por el gobierno saliente de Colombia.

Borges respondió

Luego que Maduro anunciara esa información; Borges le respondió a través de la red social Twitter; “Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”.

Los nombres de ambos legisladores (Borges y Requesens) fueron mencionados por un militar retirado, Juan Carlos Monasterios; uno de los capturados como ejecutores, en un video que difundió el gobernante con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

Mientras Maduro permanencia en cadena nacional, el partido político de Requesens, Primero Justicia (PJ), denunció vía Twitter que el diputado y su hermana Rafaela, dirigente estudiantil, fueron secuestrados por 14 hombres del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a golpes. Sin embargo, horas después se pudo conocer a través de la familia Requesens que Rafaela la liberaron.

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria 

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; anunció que este miércoles el órgano discutirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración.

El procedimiento es el paso previo para abrir un juicio.

Maduro: Santos dio la orden

Maduro aseguró que el expresidente Juan Manuel Santo fue quien dio la orden para el ataque en su contra.

El gobierno sostiene que los autores materiales fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, Colombia; y que los principales financistas están residenciados en Florida, Estados Unidos (EEUU). Según un video, los responsables recibirían 50 millones de dólares de pago.

Por lo tanto; el presidente ordenó la extradición desde Colombia y EEUU de quienes identifica como cabecillas del ataque. “Confío en que el presidente Donald Trump no permita que, bajo territorio estadounidense; se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares en Venezuela», agregó.

ACN/AFP

No dejes de leer: Intervención a Banesco se extendió por 90 días

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído