Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales | ACN
Connect with us

Economía

Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 9
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, entregó el pasado miércoles al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor así como su capacidad de pago.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el BCV; de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada; para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”; dijo Maduro.

Según explicó el mandatario; se trata d un bloque llamado Ayacucho 2, ubicado en la rica Faja Petrolífera del Orinoco  y consistente en 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselos como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV.

Maduro: Es un paso Histórico

“Un paso histórico, ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes; para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales y el músculo financiero”, recalcó.

Maduro detalló que esta entrega se hará a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que esta decisión se enmarca en un programa de recuperación económica activado por su Gobierno en medio de una severa crisis financiera.

Pidió al ente Emisor fortalecer la disposición de moneda libremente convertible; así como la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles.

Las reservas internacionales de Venezuela se ubican  en 8 mil 766 millones de dólares, muy por debajo de los más de 20 mil millones de dólares de los que disponía el BCV en 2013 cuando Maduro asumió el poder y antes de que el país con las mayores reservas de petróleo del planeta entrará en su peor crisis económica.

ACN/EFE

No dejes de leer: Exfuncionarios venezolanos demandados por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído