"Maduro es el responsable de nuestra desgracia" | ACN
Connect with us

Política

«Maduro es el responsable de nuestra desgracia»

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1126615542071287809
Compartir

Afirmó el ex director del Sebin, Christopher Figuera, en mensaje a todos los venezolanos; ”basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país (+Video)  y, seguir exigiendo más sacrificios a nuestra población mientras algunos dirigentes han hecho fortuna y la han sacado a otras naciones», afirmó. «El gobierno de Maduro y los afectos a él son los responsables», dejó entrever el el ex funcionario.

«Las sanciones contra el Estado Venezolano no existirán, una vez que haya otra administración en el país;  «porque la actual seguiría robándose nuestros recursos y continuaría el sufrimiento a nuestra sociedad».

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Christopher Figuera;  envió un mensaje a los venezolanos, destacando que el Gobierno de Nicolás Maduro, y los afectos a él;  deben dejar de echarle la culpa a otros países por la crisis social y económica que vive el país.

Mediante un audiovisual enviando por las diferentes plataformas sociales;  Figuera sostuvo «sacrificó todo» por lo que realizó el pasado 30 de abril al liberar al dirigente político Leopoldo López. Asimismo, enfatizó que su persona no practica una doble moral.

«Pueblo de Venezuela sacrifique todo, los que me conocen saben que no practico la doble moral», comenzó diciendo.

«Los que trabajaron conmigo saben de primera mano mi lucha contra la corrupción y contra las injusticias;  también saben los impedimentos que me han colocado en esas luchas», agregó.

«Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país y; seguir exigiendo más sacrificios a nuestra población mientras algunos dirigentes han hecho fortuna y la han sacado a otras naciones», afirmó.

En este mismo contexto, informó que le solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cesara las sanciones contra el Estado Venezolano a lo que le respondieron que las mismas no existirán, una vez que haya otra administración en el país «porque la actual seguiría robándose nuestros recursos y continuaría el sufrimiento a nuestra sociedad».

«Creo y estoy seguro que nos merecemos un mejor país y todos debemos trabajar para la reconstrucción y el reordenamiento del Estado, culminó.

TVVenezuela Noticias ✔@TVVnoticias

#9May El ex director del Sebin, Manuel Christopher Figuera, aseguró que conversó con el presidente de EEUU, Donald Trump, para que eliminara las sanciones a algunos funcionarios de Nicolás Maduro «me dijo que sí pero cuando esta administración se fuera» #TVVenezuela #TVVNoticias

ACN/video

 

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído