Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo | ACN
Connect with us

Política

Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que el 2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017.

«2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

En dicha actividad, celebrada en el Panteón Nacional, Caracas, Maduro detalló que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72% del presupuesto de la nación —aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.

«Estamos dedicando, en 2018, el 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

No deje de leer: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total; 26,1 billones de bolívares están destinados a la inversión social, defensa y protección del pueblo.

Entre estas acciones, señaló Maduro, se encuentra el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como fortalecer el sistema del Carnet de la Patria.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También, «vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical», agregó.

AVN

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído