Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo - ACN
Connect with us

Política

Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que el 2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017.

«2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

En dicha actividad, celebrada en el Panteón Nacional, Caracas, Maduro detalló que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72% del presupuesto de la nación —aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.

«Estamos dedicando, en 2018, el 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

No deje de leer: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total; 26,1 billones de bolívares están destinados a la inversión social, defensa y protección del pueblo.

Entre estas acciones, señaló Maduro, se encuentra el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como fortalecer el sistema del Carnet de la Patria.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También, «vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical», agregó.

AVN

Auto Europe Car Rental

Política

Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Publicado

on

suspenden expulsión de embajadora de la UE - ACN
Compartir

El gobierno de Venezuela decidió este jueves dar marcha atrás y suspenden la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedroza.

“El gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión” de declarar “persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa”, reza el comunicado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Jorge Arreaza, confirmó que esta decisión se tomó luego de haber conversado por teléfono con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Luego de coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas anunciaron a través de un comunicado; que suspenden expulsión de embajadora de la UE.

El pasado lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la expulsión de la embajadora de la UE  en 72 horas, como respuesta a las sanciones impuestas por la UE contra once funcionarios venezolanos por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Sin embargo, la UE había urgido el martes a Caracas a revocar su decisión, advirtiendo a Maduro del consecuente “aislamiento internacional” si se confirmaba la expulsión.

De este modo, el jefe de la diplomacia europea había advertido además con adoptar medidas “de reciprocidad”.

Este jueves tras una conversación telefónica entre Borrell y Arreaza “coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”, indica el comunicado.

Sanciones de la UE

Cabe mencionar, Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE, que impuso también un embargo de armas.

El bloque busca aliviar la crisis humanitaria en el país y la crisis de refugiados en los países vecinos.

Actualmente son 36 las personas sujetas a sanciones, entre las que se incluyen la prohibición de viajar a la UE y una congelación de activos.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Después de tanto, Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído