Maduro dice tener "todo listo" por si Estados Unidos invade Venezuela
Connect with us

Política

Nicolás Maduro dice tener «todo listo» por si Estados Unidos invade Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos maduro - acn
Compartir

En un discurso trasmitido a nivel nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; aseguró estar preparado ‘para todo’ y aclaró que si Estados Unidos trata de invadir su país encontrará “un pueblo con un fusil” y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana “lista” para “combatir y defender la patria”.

«Quien asome la nariz, plomo (…) quien se atreva a invadir a Venezuela, a tocar nuestro sagrado territorio; recibirá un pueblo con un fusil en la mano y a una Fuerza Armada Nacional lista para combatir y defender nuestra patria amada», enfatizó.

Asimismo, recalcó que su plan de gobierno es “ganar la paz, derrotar el golpismo, el intervencionismo y consolidar la soberanía”.

«Tenemos un enemigo muy poderoso, el imperio gringo. Ellos nos quieren crear un gran problema, pero nosotros los vamos a derrotar», sentenció Maduro.

El mandatario denunció ataques “terroristas” contra el sistema eléctrico en el estado de Zulia; al oeste de Caracas, financiados presuntamente por Colombia.

El sucesor de Evo Morales iniciará este 10 de enero otros seis años de mandato con una Venezuela que atraviesa por una crisis de escasez rampante y una inflación descontrolada. Sin embargo, Nicolás Maduro asegura que “aquí lo tenemos todo” y no hay necesidad que “el imperio gringo” arregle los asuntos del país. Además, añadió que «la indolencia, el burocratismo y la corrupción lo están pudriendo todo», y por tal motivo; ha ordenado una campaña de motivación para hacer más eficiente la gestión de su gobierno.

«Estamos preparados para esa etapa el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos listos. Culminemos este año dándonos un abrazo de fraternidad, pero sobre todo preparémonos para el año que viene», concluyó.

 

Fuente: La República

También puedes leer: Venezuela insta a Estados Unidos respetar soberanía venezolana

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.