Maduro estima regreso a clases presenciales en período 2021-2022
Connect with us

Nacional

Maduro «tiene mucha esperanza» de regreso a clases presenciales en período 2021-2022

Publicado

on

Maduro estima regreso a clases presenciales - noticiacn
Para marzo se este año se anunció el retorno a las aulas de clases.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro estima regreso a clases presenciales para el período académico 2021-2022; manifestó en una la jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″.

Maduro dijo que «tiene esperanzas» que los niños y adolescentes retornen a los salones de clases para el próximo año académico; aunque no se refirió en que fecha arrancaría.

«Tengo mucha esperanza de que en el año escolar 2021-2022 volveremos a las clases presenciales, seguras»; manifestó Maduro, recordando que estas se encuentran suspendidas desde marzo de 2020, por la pandemia del coronavirus.

Maduro estima regreso a clases presenciales en 2021-2022

Cabe recordar que durante este año el Gobierno anunció el retorno a las clases presenciales, en marzo; pero no se pudo por la llamada segunda ola de la pandemia; sobre todo con la llegada de las varientes brasileñas P1 y P2, que aumento en buena medida los casos y fallecidos en el país.

Igualmente, Maduro hizo referencia a la graduación de este año escolar en curso de 370 mil bachilleres; tocando también el punto del registro a las carreras universitarias.

«Vamos a graduar a 370 mil nuevos bachilleres. Está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria, esto es un importante anuncio, una garantía de los derechos a la educación»; dijo el mandatario.

El país cuenta con 98 universidades

Igualmente dijo que el país cuenta con 98 universidades con gran potencia pedagógica, de las cuales 72 son universidades públicas gratuitas y de calidad que cubren todo el territorio nacional, además cuenta con 26 universidades de gestión privada reguladas por la Ley.

Detalló que el 80% de los estudiantes del país cursan en las universidades públicas, además agregó que la Misión Sucre es una «súper universidad»; ya que incluye a todas aquellas personas que vienen con el Sistema de Misiones, dándoles opciones para estudiar carreras universitarias y graduarse como profesionales.

Expplicó que de las 72 universidades públicas, 52 han sido creadas en la Revolución Bolivariana por el Comandante Hugo Chávez y el actual presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Hemos creado 52 nuevas universidades y una de ellas es la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), otra es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), indicó.

Ordena abrir 5.000 a aliados en el mundo

Igualmente, ordenó abrir 5 mil cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo.

El Jefe de Estado hizo un llamado al Movimiento Estudiantil revolucionario a consolidar la orientación de las nuevas carreras y el nuevo contenido de la educación universitaria; conectadas con el desarrollo venezolano y mundial.

Además, hizo énfasis en que hay que ponerse “en la vanguardia del mundo en educación universitaria”; exhortó.

Insistió en que hay que integrar la ciencia y la tecnología en todo lo que hagan para poder conducir la Patria.

ACN/MAS/Caraota Digital/VTV

No deje de leer: Reducen días para el despacho de gasolina en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.