Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año
Connect with us

Nacional

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año

Publicado

on

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año; para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

En una actividad transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea»; ordenó Maduro.

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos…

Señaló que, en los últimos 60 días, el Estado ha atendido y resuelto «el 60%» de los casos sobre el agua reportados a través de la aplicación Ven App; creada este año por el Gobierno con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

El mandatario aseguró que las sanciones internacionales impuestas a su Gobierno afectaron «duramente» al país en los últimos cuatro años; e impidieron la compra de los repuestos necesarios para el sistema hidrológico.

Salud y educación

Por otra parte, ordenó a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Educación, Yelitze Santaella, recuperar el 100% de los consultorios de salud y los planteles educativos, respectivamente, antes del 31 de diciembre próximo; a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), activadas desde julio para llevar a cabo dichas refacciones.

Además, instó a los venezolanos a denunciar por Ven App las fallas en el gas; la electricidad y las telecomunicaciones; las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela»; agregó.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Entérate cuántas fallas eléctricas se registran cada día en Venezuela, según ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.