Connect with us

Nacional

Maduro quiere “Hacer un juicio público con pruebas en la mano contra Juan Guaidó”

Publicado

el

juicio público contra Guaidó
Compartir

Maduro: “Hacer un juicio público con pruebas en la mano contra Juan Guaidó y contra los ladrones de esta Asamblea Nacional”, señaló.

El presidente Nicolás Maduro propuso el viernes 20-N que se juzgue a los actuales miembros del parlamento. El parlamento está compuesto principalmente por partidos de oposición. El parlamento será elegido en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, y la mayoría de la oposición. Los antichavistas no estarán presentes para pensar que son un fraude.



“La nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) debe inmediatamente instalar una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera de Juan Guaidó”; dijo durante un encuentro televisado de la coalición de partidos chavistas Gran Polo Patriótico.

Guaidó, que lidera la oposición y afirma controlar el parlamento, fue reconocida por cincuenta gobiernos como presidente interino de Venezuela, con Estados Unidos en primer lugar.

Desde este punto de vista, la oposición apoya los esfuerzos parlamentarios para abolir el control del gobierno de Nicolás Maduro en empresas estatales extranjeras, como Citgo, filial de la petrolera estatal estadounidense PDVSA, y Monómeros, uno de los mayores proveedores de petróleo. Plaguicidas en Colombia.

“Vamos a plantearle eso al pueblo en los recorridos en los barrios”, prosiguió el mandatario sobre la propuesta. “¿Están ustedes de acuerdo en que se les haga un juicio público en la nueva Asamblea Nacional a los diputados que robaron al país, que traicionaron al país, que se agarraron el dinero de Citgo, de Monómeros?”, agregó.

Maduro también dijo que la iniciativa que cobró de los candidatos chavistas es una “deuda”, y que el próximo congresista debe pagar esa deuda.

No dejes de leer: Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído