Maduro propone hacer juicio público contra Guaidó - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro quiere “Hacer un juicio público con pruebas en la mano contra Juan Guaidó”

Publicado

on

juicio público contra Guaidó
Compartir

Maduro: «Hacer un juicio público con pruebas en la mano contra Juan Guaidó y contra los ladrones de esta Asamblea Nacional», señaló.

El presidente Nicolás Maduro propuso el viernes 20-N que se juzgue a los actuales miembros del parlamento. El parlamento está compuesto principalmente por partidos de oposición. El parlamento será elegido en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, y la mayoría de la oposición. Los antichavistas no estarán presentes para pensar que son un fraude.



«La nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) debe inmediatamente instalar una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera de Juan Guaidó»; dijo durante un encuentro televisado de la coalición de partidos chavistas Gran Polo Patriótico.

Guaidó, que lidera la oposición y afirma controlar el parlamento, fue reconocida por cincuenta gobiernos como presidente interino de Venezuela, con Estados Unidos en primer lugar.

Desde este punto de vista, la oposición apoya los esfuerzos parlamentarios para abolir el control del gobierno de Nicolás Maduro en empresas estatales extranjeras, como Citgo, filial de la petrolera estatal estadounidense PDVSA, y Monómeros, uno de los mayores proveedores de petróleo. Plaguicidas en Colombia.

«Vamos a plantearle eso al pueblo en los recorridos en los barrios», prosiguió el mandatario sobre la propuesta. «¿Están ustedes de acuerdo en que se les haga un juicio público en la nueva Asamblea Nacional a los diputados que robaron al país, que traicionaron al país, que se agarraron el dinero de Citgo, de Monómeros?», agregó.

Maduro también dijo que la iniciativa que cobró de los candidatos chavistas es una «deuda», y que el próximo congresista debe pagar esa deuda.

No dejes de leer: Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.