Maduro hará inversión inmediata en Huawei - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas»

El líder del régimen venezolano, señaló que «para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei», señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Nacional

Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn
Compartir

A dos días del cierre de la última semana radical de 2021, Venezuela pasó los 398 mil casos y largos, porque se colocó a menos de 1.400 de los 400 mil, en un quinto día que pasó los 1.200, además de presentar 15 decesos que también lo acerca a las 4.800; todos datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 586 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.241 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, en Twitter, cercas de la medianoche del viernes 22 de octubre.

Lo que casi ha sido una constante en las últimas semanas, La Gran Caracas sigue gerando el grueso de las infecciones, esta vez comanda por La Guaira con 331, seguido por Miranda (263) y Distrito Capital (242) que componen ese zona; la otra entidad que pasó los tres dígitos fue Aragua (170).

La entidad litoralense presentó casos en las 11 parroquias que lo componen; esparcidos por Catia La Mar (77), La Guaira (75), Caraballeda (57), Maiquetía (32), Urimare (28), Carayaca (21), Carlos Sublette (19), Macuto (15), Naiguatá (5), Caruao (1) y el Junko (1).

Los otros estados que presentaron contagios, según el informe de la Comisión fueron Yaracuy (48); Portuguesa (35); Falcón (28); Lara (27); Nueva Esparta (20); Barinas (20); Amazonas (18); Zulia (9); Sucre (8); Bolívar (7); Monagas (6); Guárico (3); Anzoátegui (2); Trujillo (2); Delta Amacuro (1) y Carabobo (1, el jueves fue quinto con 58).

Venezuela pasó los 398 mil casos

Un quinto día de la última semana radical de 2021, con 15 decesos que elevó la cifra a 4.790. Caracas 5 (tres hombres de 43, 64 y 67; dos mujeres de 58 y 89 años); Anzoátegui 3 (dos hombres de 65 y 81; mujer de 68); Mérida 3 (hombres de 52, 69 y 90); con 1 Delta Amacuro (mujer de 82); Miranda (mujer de 57); Sucre (mujer de 29) y Zulia (hombre de 56).

«Llegamos a un total de 398.611 casos confirmados, 379.403 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.418 casos activos, 13.860 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 558 en clínicas privadas»; fue otros de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.346 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.457 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 522 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 93 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta casos en toda Venezuela y Carabobo quinto en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.