Maduro hará limpieza en PDVSA - ACN
Connect with us

Economía

Maduro hará limpieza en PDVSA

Publicado

on

Compartir

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro designó a Ysmel Serrano como Vicepresidente General de Petróleos de Venezuela. El mandatario hizo el anuncio durante una gran asamblea con la clase obrera de la empresa petrolífera que realizó hoy desde la sede de la petrolera en La Campiña.

Durante la actividad política el Jefe de Estado pidió a Dios que le dé sabiduría para conducir la empresa petrolera.

No dejes de leer: Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

Le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta Revolución profunda de PDVSA. !Sin corrupción, sin corruptela y sin corruptos!

Indicó que eliminará de PDVSA la corrupción y de la mano de la industria petrolera se construirá la economía venezolana.

“Ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA junto a la clase obrera, junto a la FANB y junto al pueblo, la industria petrolera y gasífera seguirá siendo una palanca para construir una economía sustentable que no dependa del rentismo petrolero. Junto a ustedes convertiremos a PDVSA en ética y productiva” expresó el líder político.

PDVSA tendrá Presidente Honorario

El presidente aseguró que hablará con Alí Rodríguez Araque para nombrarlo como Presidente Honorario de PDSVA. En la actualidad, Rodríguez Araque es embajador de Venezuela en Cuba.

“Si me lo acepta, si me acepta la propuesta lo nombro Presidente Honorario, por su honestidad y conocimiento petrolero” dijo al respecto.

@SilvEuge

 

Economía

El bolívar sigue su devaluación frente al dólar

Publicado

on

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar - noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar en los últimos 30 días; que cerró la jornada en 5,97 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV).

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido un 23% de su valor frente al dólarM que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Asimismo, la cotización de este viernes representa también un incremento del 6% en el precio de la divisa norteamericana respecto al pasado 12 de julio; cuando se cambiaba por 5,61 bolívares en el mercado oficial.

Bolívar se devalúa 6% frente al dólar

Las autoridades del Gobierno han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación; mediante la implementación de una estrategia que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo cerró esta semana en 6,16 bolívares; de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores; precio que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de la cesta básica, que a diario es cambiante, por lo que golpea directamente el bolsillo del más necesitado.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella; por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos; mientras que en los estados fronterizos, el peso colombiano, que también se mide con dólar, también encarece a diario los productos básicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.