Maduro honra a quienes exigieron regreso de Chávez
Connect with us

Política

Maduro honra a quienes exigieron regreso de Chávez tras el golpe de Estado

Publicado

on

Maduro honró a quienes exigieron regreso de Hugo Chávez - noticiacn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro honra a quienes exigieron regreso de Hugo Chávez el 12 de abril de 2002; al día siguiente del golpe de Estado contra el entonces presidente  -cuyo vigésimo aniversario se conmemoró este lunes- para exigir el regreso del mandatario; que se produjo el 13 del mismo mes, tras unas 48 horas fuera de la Presidencia.

«En el Día del Pueblo Comunicador, honro a las y los patriotas valientes que salieron a las calles a informar de la realidad de lo que se vivía durante el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Chávez en el 2002. Seguimos firmes mostrando al mundo la verdad de nuestro pueblo»; escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó que la ciudadanía salió «valientemente»a exigir el regreso del entonces presidente y la «restitución de la democracia»; dijo.

Maduro honró a quienes exigieron regreso de Hugo Chávez

«El pueblo heroico de Venezuela, aquel 12 de abril de 2002, salió valientemente a la calle a exigir el regreso del comandante Hugo Chávez y la restitución de la democracia. Ante el silencio de las corporaciones mediáticas la comunicación popular funcionó. ¡Juntos Somos Más!»; manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó la «valentía y la dignidad» de los funcionarios «que resistieron» el «criminal asedio» contra la Embajada de Cuba en Venezuela en aquel momento; «un acto fascista ejecutado por la derecha apátrida» contra -consideró Maduro- el derecho internacional.

«No se puede repitir»

Reiteró que hechos como el ocurrido en 11 de abril de 2002 no se pueden repetir; insistió en que «el pueblo venezolano tiene memoria».

Desde el lunes, Venezuela acoge una Cumbre Internacional contra el Fascismo; que tiene como objetivo recordar el proceso vivido en el país aquellos días 11, 12 y 13 de abril de hace 20 años.

Para la jornada de mañana miércoles 13 de abril, el chavismo organizará una marcha multitudinaria en memoria del regreso de Chávez al poder, que ya no abandonó hasta su muerte, en el año 2013.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canciller venezolano invita a Blinken a construir «una ruta de diálogo» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.