Maduro inició gira de campaña en Carabobo este martes
Connect with us

Carabobo

Maduro promete «pero dando y dando»

Publicado

on

Maduro en Carabobo
Compartir

Nicolás Maduro Moros, candidato a la reelección por la presidencia de Venezuela, llegó este martes para iniciar su gira de campaña electoral en Carabobo, desde el sector Aragüita en el municipio Guacara, lugar donde realizó importantes anuncios para el estado.

Pasadas las 4:00 de la tarde el actual Jefe de Estado arribó a la avenida Intercomunal de Aragüita; donde anunció la construcción de unas 150 mil nuevas viviendas, que serán adjudicadas a través del Carnet de la Patria.

Recordó que actualmente trabaja en el incremento del beneficio a 100 por ciento de pensionados; el Plan Chamba Juvenil va a un millón de jóvenes, Hogares de la Patria a 5 millones de mujeres; parto humanizado a 450 mil embarazadas y un millón de personas con alguna discapacidad han resultado beneficiadas.

“Los quiero proteger a todos, pero eso es dando y dando; tienen que ir a votar por la Constitución y la democracia”, expresó durante su discurso.

Ampliará prosperidad de los venezolanos

Maduro explicó que será a través de «las tres P» que se consolidará y ampliará la prosperidad de los venezolanos, mediante el Carnet de la Patria, como herramienta de protección social integral al pueblo.

«Vamos por las tres P: Paz, protección social y prosperidad económica. El 20 de mayo vamos con toda la fuerza. Vamos, pueblo. Vamos, Carabobo. Juntos en esta batalla que nos llevará sin lugar a dudas hacia un tiempo nuevo», dijo Maduro.

El candidato instó a los jóvenes del país a movilizarse para consagrar la victoria electoral.

«Llamo a la patria venezolana a ponerse de pie, un llamado a la juventud patriota a la juventud revolucionaria. Desde Carabobo hago un llamado a ustedes, muchachos, porque son ustedes los que van a determinar la victoria de la patria el 20 de mayo», recalcó.

Por último, enfatizó que “es el soberano pueblo bolivariano de Venezuela el único con la potestad de elegir al presidente de la República.”

ACN/ Dorys López/ AVN/ PrensaMinci

Carabobo

Danzas Nacionalistas UC cumple 21 años promoviendo nuestro folklore

Publicado

on

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn
Danzas Nacionalistas de la Universidad de Carabobo. (Fotos: Prensa DCC).
Compartir

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo cumple más de dos décadas promoviendo nuestro folklore; siempre acompañada de ritmo y felicidad.

La agrupación llega a 21 años, iniciativa que nació el 29 de junio de 2001; en este lapso han pasado por sus filas cerca de 200 estudiantes de las diferentes facultades de esta institución.

Actualmente, cuenta con 14 integrantes, quienes trabajan el género de la danza nacional.

Laura Vásquez, jefa del Área Funcional de Artes Escénicas y directora de la agrupación, ha llevado las riendas de este equipo de trabajo desde sus inicios; siendo ella misma una estudiante ucista.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo de aniversario

Emocionada por este logro, relató que Danzas Nacionalistas ha sido fiel a su labor ininterrumpida de formación; investigación y proyección de las costumbres y patrimonio rítmico.

«Nació de la necesidad del estudiantado de hacer de nuestras tradiciones un arte mediante el baile»; mainifestó.

La agrupación ha puesto en alto el nombre de la UC en cada una de sus participaciones en escenarios regionales, nacionales e internacionales; también ha representado a Carabobo en eventos efectuados en:  Zulia, Mérida, Lara, Cojedes, Miranda, Falcón, Aragua, Sucre, Táchira, entre otros.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

Éxitos fuera del país

Entre sus exitosas experiencias en suelos extranjeros figura la Gimnastrada Mundial en Cuba, el Festival Mundial de la Cumbia en Colombia, el Intercambio de Danzas Universitarios en las Antillas Neerlandesas y el Festival Mundial de Danzas Universitarias en Perú entre otros.

«Hoy me siento muy orgullosa de haber aportado a cada integrante que ha pasado por esta experiencia el aprendizaje y la vivencia cultural ucista. Cada uno de ellos ha dejado una huella»; indicó.

Igualmente, resaltó el aporte realizado a la agrupación por cada uno de sus miembros. «A todos ustedes gracias, gracias…». Y esos variados ritmos siguen encendidos.

Directora de Cultura felicitó a la agrupación

Por su parte, la profesora María Blanca Rodríguez, directora central de Cultura, felicitó a esta veinteañera agrupación por todo su trabajo y aporte al movimiento dancístico universitario y regional; por dar color, alegría, entusiasmo en cada puesta en escena, por poner a bailar a toda la comunidad académica en cada festividad y celebración.

“Muchas felicitaciones por otro aniversario de Danzas Nacionalistas UC”, agregó.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.