Maduro insiste que Venezuela es víctima de agresión continúa de EE.UU. |
Connect with us

Nacional

Maduro insiste que Venezuela es víctima de agresión continúa de EE.UU.

Publicado

on

Maduro - NoticiasACN
Nicolás Maduro en entrevista a CNN Turk, trasmitada por VTV y Telesur. (Foto: @PresidencialVen)
Compartir
  • 4
    Shares

Nicolás Maduro en una entrevista concedida a la televisión turca, representada por el periodista Cüneyt Özdemir, denunció que Venezuela es víctima de una agresión continuada dirigida desde los Estados Unidos.

Según Maduro que tras el surgimiento de la revolución bolivariana hace dos décadas, se gesta un golpe de Estado contra su gobierno.

«Hay una campaña permanente para desconfigurar la realidad de Venezuela y he sido víctima, además, de un acoso permanente que se agudiza con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU» atizó en la entrevista a CNN Turk que pasaron VTV y Telesur la noche de este domingo.

Agregó que el pueblo está motivado a la defensa de la patria ante el golpe de Estado en desarrollo, «lo cual eleva la pasión patria porque estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por la democracia, por la soberanía, por América Latina y el Caribe» dijo.

Maduro agradeció apoyo de Turquia

El mandatario Nicolás Maduro aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno de Turquía, en lo que él considera un golpe de Estado.

«Sabemos que contamos con la solidaridad del pueblo de Turquía y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es expresión de ese poder de solidaridad, de ese poder moral. Es un hombre de valores, muy firme, democrático, valiente» señaló en la entrevista.

Aspira la paz y llamó al diálogo

Además, Maduro dijo que su gobierno promueve la paz y llamó de nuevo a la oposición al diálogo. «Seguiremos cuidando la paz de Venezuela y seguiré propiciando el diálogo nacional»,

Pero también lamentó la postura de Estados Unidos y de otros gobiernos que apoyan el golpe de Estado. aún así dijo que la causa por la paz y la democracia de la nación venezolana va a prevalecer.

Guerra económica arista del golpe de Estado

Nicolás Maduro manifestó que la guerra económica es una de las aristas del golpe de Estado, aupado por Washington.

«No quieren que recuperemos la economía, no quieren que nos consolidemos económicamente que es el gran daño que nos han hecho para ellos sabotear el proceso de recuperación económica y tratan de desestabilizar el país que es también uno de sus objetivos, pero Venezuela va a salir adelante» dijo.

«Estoy seguro de que este año 2019 vamos a lograr controlar el problema de la hiper inflación» agregó.

«A mí me ha tocado vivir una guerra económica brutal. Las sanciones financieras, la persecución que Estados Unidos hace de todas nuestras cuentas, de todos nuestros productos, nos roban las cuentas bancarias en el mundo, nos congelan mil 400 millones de dólares para comprar medicinas, y nos han creado problemas» puntualizó.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Estados Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encagado de negocios por Venezuela

 

Nacional

Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Publicado

on

bono Semana Santa
Compartir

A partir de este miércoles 8 de abril comenzará la asignación del bono Semana Santa a través del sistema y el carnet de la Patria, con motivo de celebrarse estos días la Semana Mayor; aunque a causa de la cuarentena por el COVID-19 la población participará en las actividades religiosas desde casa.

Así lo informó, el líder chavista Nicolás Maduro, durante una transmisión en radio y televisión este martes, donde también aseguró; que el punto de cuenta para garantizar este y demás “mecanismos de protección” están aprobados para ser entregados en abril, como lo fue el bono quédate en casa decretado por el ejecutivo



“Haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Apruebo los bonos del mes de abril para Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, Maduro además de comenzar con la asignación del bono Semana Santa, aprobó también más de 22 millones de euros para garantizar la distribución de los alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a las comidas preparadas por las madres de la patria desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE); a pesar de que las clases presenciales del año escolar 2019-2020 quedaron suspendidas.



Entre otros anuncios, aseguró de igual manera que más de 13 millones de euros serán destinados al plan de distribución de proteínas en cada estado; y «pido a los productores venezolanos colaborar con este plan», reseñó el diario 2001 sobre la alocución del líder del gobierno nacional.

Con información:ACN/Redes/Diario 2001/Foto: Twitter

Lee también: Bono de 1 petro para los médicos anunció Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído