Maduro "listo" para negociar con "las oposiones" en México
Connect with us

Política

Maduro dice estar «listo» para negociar con «las oposiciones» en México

Publicado

on


Nasar Dagga

Maduro listo para negociar - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro «listo» para negociar con «las oposiones» en México. aseguró este jueves, aunque ese país por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

«Estamos listos para ir a México, ya el doctor Jorge Rodríguez, el doctor Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México»; dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela»; así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Maduro «listo» para negociar con «las oposiciones»

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría»; subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Lo qué se sabe

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas»; la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición»; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones; hasta se ha dicho que la oposión que estaría en México sería la representación monoritaria que ya conversa con el Gobierno.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también encabeza una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que busca incluir a numerosos sectores políticos, empresariales, religiosos y sociales, una tarea que inició al asumir su cargo, en enero pasado.

No se sabe cómo serían

También se desconoce si el Gobierno se sentará a negociar de forma separada con los diversos sectores opositores; o lo hará de manera única bajo el liderazgo de Guaidó.

Los Rodríguez voceros del Gobierno

Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acudan a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: «Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo».

Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez «son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones».

Ambos ya encabezaron la delegación oficialista en las fallidas negociaciones que en 2019 trataron de abrir un proceso de diálogo con la oposición; entonces bajo el liderazgo unitario de Guaidó, quien era presidente del Parlamento.

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: Leocenis García anunció que inscribirá su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Política

UNT Carabobo juramentó a 506 nuevas autoridades municipales y parroquiales

Publicado

on

UNT Carabobo juramentó
Compartir

La Comisión Electoral Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo juramentó a las autoridades electas en diciembre.

Estas autoridades regirán los destinos de las Direcciones Municipales y Parroquiales de la tolda azul.

Las juramentaciones de las autoridades municipales y parroquiales de:

Miranda, Montalbán, Bejuma y Libertador al occidente de Carabobo fueron las primeras que se realizaron.

Posteriormente, le tocó el turno a la Directiva Municipal de Valencia, capital de la entidad.

La Comisión Electoral regional también se trasladó al oriente de Carabobo para juramentar a las directivas de Diego Ibarra y Guacara.

Este martes 31 de enero se llevó a cabo la juramentación de la directiva de Puerto Cabello.

Asimismo, UNT Carabobo realizó la juramentación en Los Guayos; San Diego, Carlos Arvelo, y se cerró con la junta de Naguanagua

UNT Carabobo juramentó

El presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu, estuvo acompañado por Francisco «Pancho» Pérez Lugo, secretario general de UNT en la entidad; Carlos Molina, secretario de Organización.

Así como José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional y los miembros principales; Álvaro Rivero y Anna Poggioli.

Se trasladaron a cada municipio para acompañar y juramentar a las 506 personas que resultaron electas el pasado 03 de diciembre de 2022; de este total 234 son directivos municipales y 272 parroquiales.

En ese sentido, Ylidio Abreu enfatizó en la importancia de este proceso interno de Un Nuevo Tiempo para el fortalecimiento de la democracia y renovación en el país, pero también como una clara demostración de la profundización en los procesos de descentralización generados por la tolda azul.

«Estos hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo que estarán al frente de nuestro partido en los 14 municipios y 38 parroquias de Carabobo, son parte de la organización que debemos realizar para elegir al candidato presidencial que represente a todos los venezolanos para ver en el 2024 a Venezuela libre», afirmó Abreu.

UNT Carabobo juramentó

Por su parte, José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional, detalló que UNT Carabobo tiene una militancia inscrita y activa superior a las 8 mil 300 personas y que participaron en el proceso interno.

Nota de prensa

No dejes de leer

Emilio Lovera convertirá a El Hatillo en una fiesta de humor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.