Maduro llama a clases presenciales y vacunación de escolares
Connect with us

Nacional

Clases presenciales y vacunación a mayores de 12 años a partir del 25-O

Publicado

on

Maduro llama a clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a clases presenciales y vacunación a niños mayores de 12 años edad a partir de mañana 25 de octubre; entre otros anuncios que realizó este domingo.

“Este lunes 25 de octubre damos un pase gigantesco, porque mañana comienzan las clases en Venezuela. Vuelven las clases presenciales con absoluta bioseguridad. Este lunes suena el timbre de inicio de clases presenciales en Venezuela con los cuidados respectivos”, anunció Maduro.

Resalto que desde el primer día habrá vigilancia epidemiológica, que la calificó de «especia detallada»; designó a la vicipresidente Delcy Rodríguez y al ministro de Salud, Carlos Alvarado estar al frente del mismo.

Maduro llama a clases presenciales y vacunación…

Igualmente, el mandatario dijo que el Gobierno está en condiciones de comenzar el año escolar 2021-2022, pero de ser necesario,  por seguimiento epidemiológico, podría suspenderse las clases presenciales en alguna escuela o liceo por siete o más días para evitar y contener eventuales contagios de covid.

Asimismo, llamó al personal docente a cuidar la máxima bioseguridad; que incluye tapabocas, limpieza de manos, desinfecciones de los espacios y distanciamiento social.

“Por ahora, las clases empiezan y luego viene noviembre y diciembre con mucha actividad. A partir del 1 de noviembre arranca la flexibilización, abierta, toda completa para favorecer actividades navideñas, comerciales, educativas, familiares, sociales”, reseñó el portal de VTV.

Última semana de flexibilización

Recordó que esta semana entrante será la última de flexibilización del llamado esquina de 7+7, para luego darle paso a los dos últimos meses del año 2021 flexibles de foroma continúa (01-11 al 31-12), pero llamó a la ciudadanía a continua la protección y conciencia.

Sobre la vacunación de niños y niñas mayores de 12 años, comenzará en las escuelas y liceos;  espera que se complete el 100% del personal educativo (docente, administrativo y obrero).

“Estaremos vacunando a la muchachada de liceos y además completaremos el 100% de vacunación del personal docente y del sector educativo. Hasta el último día de datos que tenemos, llevamos 85%, y hay todavía 15% que no se ha vacunado. La comunidad educativa tiene que motivarlos para que se vacunen; vacunarse es ganar-ganar y con los cuidados, el regreso a clases presenciales sea permanente”; indicó.

Buscar a «desertores» que dejaron educación

Pidióa su vicepresidente, Mervin Maldonado, que vaya «a la búsqueda» de los alumnos que abandonaron el sistema educativo durante los 19 meses en los que no ha habido clases presenciales.

«He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, para todo el gabinete social (…), para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses», dijo Maduro.

«Maldonado, te responsabilizo ante un país por la búsqueda e incorporación amorosa de los jóvenes que hayan desertado del sistema escolar para volver a avanzar por encima del 90 % (en) el nivel de matricula escolar»; subrayó.

“Habiendo controlado al Coronavirus, habiendo alcanzado 56% de vacunación y teniendo como meta el 95% de inmunización al 31 de diciembre haciendo milagros, haciendo cada vez más con menos, con lo que tenemos, pero con amor al pueblo, con planificación y dedicación”; remató.

A saber

  • La matrícula escolar es de 8.789.356, divididos en estudiantes de educación inicial (1.902.775), primaria (3.527.346), media general (2.398.285), técnica (292.146), especial (61.757) del Inces (430.153), de Misión Rivas (127.577) y de Misión Robinson (39.317), datos del Ministerio de Educación.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pizarro dice que crisis migratoria venezolana se acerca a la mayor del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.