Maduro llamó a clases desde mañana jueves 20 de junio
Connect with us

Nacional

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Publicado

on

Maduro llamó a clases desde mañana - noticiacn
Compartir

Tras el paso del ciclón tropical Bonnie, que no dejó consecuencias, tras perder fuerza, el presidente Nicolás Maduro llamó a clases desde mañana jueves 20 de junio, al considerar que están en al recta final del año escolar.

«Las escuelas, liceos y universidades volverán a clases el jueves y viernes, pues ya están cerrando el año escolar»; indicó Maduro en un contacto telefónico que tuvo con el canal del Estado, Venezolana de Televisiíon.

Indicó que durante la madrugada monitoriaron que el fenómeno se fue debilitando y tomo rumbo hacia el norte, donde las lluvias han sido leves y el ciclón esta saliendo de Venezuela, aunque acotó que mantiene comunicación permanente con los gobernadores de Falcón (Víctor Clark) y de Zulia (Manuel Rosales), porque por este zonas por donde sigue la trayectoria Bonnie.

«Anuncio que en este momento el fenómeno Ciclón número dos está saliendo de nuestro país, todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela, Gracias a Dios y al pueblo preparado»; resaltó.

“Tocará ver su evolución hacia el caribe oriental. Esta tromba de agua que fue una amenaza de ciclón”, dijo.

Maduro llamó a clases desde mañana

Aprovechó para felicitar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como a otros organismos de seguridad del Estado, gobernadores, alcaldes, al igual que las vicepresidencias y su equipo del Gobierno, por el despliegue realizado para garantizar y proteger al pueblo.

«Estamos las 24 horas del día a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Puesto de Comando Presidencial tomando medidas preventivas y actuando para cuidar, en primer lugar, la vida del pueblo», enfatizó.

«No podemos cantar victoria, hemos sido afortuados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza»; exhortó el presidente.

Por todo esto, levantó la medida de la suspensión de actividades académicas en todos los niveles, que el martes tomó para los días miércoles y jueves, para que retornen a clases mañana 30 de junio, como indicó, ya que están en el cierre del año escolar.

Bajó su intensidad y no presentó afectaciones graves

Ya más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había informado que no habían efectaciones graves en el país por el paso del fenómeno natural, tras perder intensidad el Ciclón Tropical Dos, cuando pasó por Trinidad y Tobago.

«Estamos en contacto permanente con Protección Civil y el Sistema de Riesgos. Estamos viendo el coletazo del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las informaciones del organismo internacional»; reseñó el portal de la VTV.

Aunque en algunos estados las lluvias estuvieron presentes, entre leves y moderaras, lo que ratificó Maduro en su intervención en horas de la noche.

En las zonas donde se presentaron lluvias fueron en parte de Caracas, Falcón; donde estuvo más complicado fue en Miranda, donde sufrieron inundaciones y caída de árboles en los municipios Brión y Carrizales; además de fuertes precipitaciones en Cristóbal Rojas; según lo dio a conocer por el canal del Estado (VTV) el gobernador Héctor Rodríguez.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de Twitter, que el «ciclón tropical dos» se ubica en la Peninsula de Paraguaná (Falcón); con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1542298862974603264

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONG venezolanas respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.