Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país
Connect with us

Economía

Maduro llama a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra

Publicado

on

Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país; una actividad que «está creciendo» y que convertirá a la nación, pronosticó, en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción (…) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas»; dijo el mandatario en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas.

Maduro invitó expresamente a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia; de este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra…

«Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (…) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos»; subrayó.

Señaló, además, que este año el país está «rompiendo récords» de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja, un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra; distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

«Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía, estamos creciendo»; reiteró el jefe de Estado tras asegurar que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que «quieren producir» alimentos en el territorio nacional.

Producción de soya y maíz

Por su parte, el ministro Castro Soteldo informó que han venido a Venezuela y al estado Monagas en especial; 15 grupos inversionistas internacionales que pudieron constatar la calidad de las plantaciones y el tratamiento de estos cultivos y sistemas de riego en Ouro Branco.

Explicó que el sistema de riego instalado en estos campos es único en el continente, que tiene tres kilómetros y posee un método de aspersión que riega 300 hectáreas; donde se extraen semillas de soya y maíz, replican las mejores y las distribuyen para el resto de las hectáreas.

Además, el ministro adelantó que está en marcha el plan de la soya cuya meta para Monagas es la siembra de 100 mil hectáreas para los próximos tres años; otras 100 mil para el estado Anzoátegui y otras 50 mil hectáreas en Guárico, para un total de 250 mil en estas tres entidades.

El jefe de Estado dijo que el trabajo en este eje oriental forma parte del concepto de AgroVenezuela; el hacer autosustentable y soberana la producción de alimentos y un punto clave es la semilla producida en Venezuela.

“Para la semilla venezolana, ecológica, sana, y esto aquí es demostración para producir la soya, maíz amarillo, blanco, y este sistema de aspersión y de riego, que les da fortaleza, sustentabilidad a la agricultura”; indicó Maduro.

“Esta es la Venezuela verde, la Venezuela grande, la que queremos y que estamos nosotros sembrando hacia el futuro”, auguró el mandatario.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Armando Benedetti confirma que Monómeros volverá a la administración de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar paralelo pasa de largo los 12 bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares - noticiacn
Compartir

El dólar paralelo pasa los 12 bolívares al cierre del de la jornada de este jueves 24 de noviembre para llegar a 12,24 bolívares por unidad; un incremento de 2,45% en comparación con la apertura y que supone un alza de 5,25% frente a la cotización del día anterior.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares; con aumentos que van entre 1,50% y 3,80% reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

Analistas consultados señalaron que hubo una fuerte demanda de divisas en la jornada; sin embargo, el Banco Central de Venezuela no intervino, como algunos esperaban, ante la evidencia de que los precios están subiendo de forma contundente en una tendencia que parece difícil de revertir.

«Por lo que veo el BCV tiró la toalla. Ha propiciado una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio. Datos iniciales del @observafinanzas apuntan a 2 dígitos de inflación en noviembre»; fue un mensaje que colgó el economista José Guerra.

«El $ rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo en $10 mensuales. La ruina para los venezolanos»; fue otro de los tuits de Guerra.

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares

Con este resultado, el precio de la divisa estadounidense ha subido 35,40% en noviembre; casi la misma variación máxima del año que se produjo en agosto, cuando esta cotización escaló 36,4%.

La situación ha reabierto el debate sobre la eficacia de la política cambiaria, ya que los ingresos petroleros parecen no aumentar de la manera como se esperaba; debido al estancamiento de la producción y los problemas de comercialización que causan las sanciones impuestas contra PDVSA.

El precio del dólar paralelo subió con contundencia en la apertura de este jueves 24 de noviembre para llegar a 11,95 bolívares por unidad, un alza de 2,79%, con una tendencia alcista generalizada en el mercado.

Oficial pasa los 10.30 Bs.

El precio del dólar oficial lleva el Banco Central de Venezuela (BCV), que ayer miércoles rompió la barrera de los dos dígitos, subió a 10,40 bolívares, cuando arrancó en 10,23 Bs.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.