Maduro en su Memoria y Cuenta pide a mesa de diálogo mediar
Connect with us

Política

Maduro en su Memoria y Cuenta instó a oposición fragmentada a mediar

Publicado

on

Maduro en su Memoria y Cuenta
Compartir

Este martes el presidente Nicolás Maduro, durante su presentación de memoria y cuenta pide a la mesa de negociación nacional; que medie en el conflicto entre Juan Guaidó y Luis Parra.

Maduro asistió al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente; su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019.

“Pido a la mesa de diálogo y a los países que nos ayuden a que las partes se sienten a conversar. Que respeten la institucionalidad y la decisión de esa Asamblea Nacional, aunque esté en desacato; que busquen soluciones a través del diálogo”, expresó.

El primer mandatario nacional acusó a Guaidó; de robar 400 millones de dólares que le entregó el gobierno de Donald Trump al Poder Legislativo para su funcionamiento.

“Guaidó se robó los 400 millones de dólares que le diste, Donald Trump. Les daban migajas a los diputados y generaron una inmensa división que es la punta del iceberg del descontento que está en las bases de la oposición”, expresó.

Señaló que el 5 de enero quedó demostrada una grave crisis interna en la dirigencia adversa al chavismo que llevó a Guaidó a la ridiculización. “Pido públicamente que medien en el conflicto de la oposición de la Asamblea Nacional para que no se llene de violencia la vida política e institucional del país”, agregó.

Afirmó que la oposición amenaza con anular definitivamente a la Asamblea Nacional en su último año legislativo.

“No permitamos que eso se convierta en foco de perturbaciones, de violencia, de malos ejemplos. Tenemos la fuerza moral, la fuerza institucional y tenemos la razón. Nada bueno le da esa derecha a Venezuela”, indicó.

No dejes de leer: Venta informal de medicamentos aumenta y causa preocupación

 

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído