Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Publicado

el

maduro-meta-cajas-clap-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que se propuso como meta para este 2022 entregar dos veces al mes las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Así lo dijo Maduro, durante un encuentro con el sector pesquero del país que fue transmitido por el canal VTV el miércoles, 26 de enero.

“Tenemos una meta: dos CLAP por mes a cada familia. Esa meta no me la quita a mí de la mente nadie. Nosotros vamos a lograr el CLAP quincenal, lo tenemos que lograr como gran meta”, indicó Maduro.

Asimismo, el gobernante agregó que también esperan mejorar la cantidad y calidad de productos que reciben los ciudadanos en el CLAP; así como optimizar, regularizar y garantizar todo lo que es el plan de proteína animal: carne, pollo, puerco y pescado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1486468628023328770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486468628023328770%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.net%2Fpolitica%2Fmaduro-tenemos-la-meta-de-entregar-dos-clap-al-mes-por-familia%2F

Maduro se propuso como meta entregar CLAP dos veces al mes

“La unión de la pesca venezolana no solo da para ir cubriendo el mercado nacional, las necesidades nacionales, los combos CLAP: la pesca para los combos, garantizar plenamente que las bolsas tengan su proteína animal y llegue el pescado. Al pueblo que le llegue el CLAP, que coma pescado”; precisó Maduro, y pidió al ministro para la Alimentación de su gobierno, Carlos Leal Tellería, que garantice esta petición.

Según Maduro, en el 2021 pasaron de 6 millones de familias que recibían las cajas, con 30% de los CLAP producidos en el país; a 7 millones de familias y a que un 96% de los CLAP sean producidos en Venezuela. Esto lo calificó como “un criamiento impresionante”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Venezuela supera los dos mil contagios por Covid-19

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído