Maduro se propuso como meta entregar dos CLAP por mes
Connect with us

Nacional

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Publicado

on

maduro-meta-cajas-clap-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que se propuso como meta para este 2022 entregar dos veces al mes las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Así lo dijo Maduro, durante un encuentro con el sector pesquero del país que fue transmitido por el canal VTV el miércoles, 26 de enero.

“Tenemos una meta: dos CLAP por mes a cada familia. Esa meta no me la quita a mí de la mente nadie. Nosotros vamos a lograr el CLAP quincenal, lo tenemos que lograr como gran meta”, indicó Maduro.

Asimismo, el gobernante agregó que también esperan mejorar la cantidad y calidad de productos que reciben los ciudadanos en el CLAP; así como optimizar, regularizar y garantizar todo lo que es el plan de proteína animal: carne, pollo, puerco y pescado.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1486468628023328770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486468628023328770%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.net%2Fpolitica%2Fmaduro-tenemos-la-meta-de-entregar-dos-clap-al-mes-por-familia%2F

Maduro se propuso como meta entregar CLAP dos veces al mes

“La unión de la pesca venezolana no solo da para ir cubriendo el mercado nacional, las necesidades nacionales, los combos CLAP: la pesca para los combos, garantizar plenamente que las bolsas tengan su proteína animal y llegue el pescado. Al pueblo que le llegue el CLAP, que coma pescado”; precisó Maduro, y pidió al ministro para la Alimentación de su gobierno, Carlos Leal Tellería, que garantice esta petición.

Según Maduro, en el 2021 pasaron de 6 millones de familias que recibían las cajas, con 30% de los CLAP producidos en el país; a 7 millones de familias y a que un 96% de los CLAP sean producidos en Venezuela. Esto lo calificó como “un criamiento impresionante”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Venezuela supera los dos mil contagios por Covid-19

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.