Maduro designó nuevos ministros de Educación y de Comunas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro designó nuevos ministros de Educación y de Comunas

Publicado

on

Maduro designó nuevos ministros de Educación y de Comunas -acn
Foto: Últimas Noticias
Compartir
  • 1
    Share

El día de hoy a través de la red social twitter; Nicolás Maduro anunció la designación de nuevo ministro de Educación y de Comunas.

Para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales designó a Blanca Eekhout; que hasta hace poco era la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género; que sustituye a Aristóbulo Istúriz.

Al mismo tiempo Istúriz pasa a ser el ministro de Educación, para suceder al hasta hoy ministro Elias Jaua. Maduro agradeció a Jaua por su desempeño en su cargo y le esperan «nuevas misiones».

De esta manera Aristóbulo Istúriz regresa al Ministerio de Educación; cargo que ocupó durante seis años durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez. Como respuesta le agradeció al mandatario por su confianza.

ANC aprobó plan Vuelta a la Patria

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó con un decreto constitucional el plan Vuelta a la Patria. Durante la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que «la Revolución Bolivariana tiende la mano a los venezolanos que partieron a otras naciones y hoy deciden regresar».

Sin embargo, Cabello ha seguido el discurso del oficialismo al acusar al director del portal web, La Patilla; de ser culpable de que miles de venezolanos se hayan ido del país; y considera que los medios internacionales de «armar un show» sobre la migración venezolana.

ACN/El Universal

No deje de leer:

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Funcionarios se llevaron detenidos a dos ejecutivos de DirecTV

Publicado

on

detenidos ejecutivos DirecTV - acn
Compartir

Este jueves 4 de junio en la noche, se llevaron detenidos a dos ejecutivos de Directv en Venezuela; por parte de comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Así lo reseñó el portal del medio El Estímulo, dónde se lee que se trata de Héctor Rivero y Rodolfo Carrano; quienes se encontraban en sus casas cuando los efectivos procedieron a llevárselos.



Vale mencionar, que ambos ejecutivos de DirecTV detenidos hoy, ya tenían desde el mes pasado privativa de salida del país; ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Detenidos hoy dos ejecutivos de DirecTV

Cabe recordar, que luego de finalizar el servicio, el 22 de abril, el TSJ ordenó la toma de las instalaciones y equipos de la compañía; propiedad de la firma estadounidense AT&T que prestaba el servicio a través de Directv.

Las razones por las que la compañía cesó sus operaciones en Venezuela, venían de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos; ante la imposibilidad de respetar las leyes estadunidenses y las exigencias del régimen al mismo tiempo.



Respecto a ello, la empresa en ese momento explicó que «las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela; prohíben la transmisión de canales nacionales como Globovisión y el de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV».

Con información: ACN/El Estímulo/Primicia/NTN24/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído