Maduro negó que exista una posible dolarización en el país
Connect with us

Economía

Maduro negó que exista una posible dolarización en el país

Publicado

on

Maduro negó dolarización en el país
Compartir

Este martes el presidente, Nicolás Maduro negó que exista un posible dolarización en el país y aseguró que “el dólar nunca será la moneda oficial de Venezuela”.

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar; ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que el bloqueo por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país; al tiempo que señaló que una vez que esto sea superado comenzará una nivelación de los ingresos de los venezolanos.

Maduro negó dolarización en el país

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares; producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, afirmó.

Maduro indicó que las transacciones en dólares; han sido una válvula de escape que consideró como positiva.

Agregó que la ley antibloqueo es una ley madre, y que de ella va a surgir otras 10 legislaciones; para cada sector económico del país.

Acusación a Duque

El mandatario acusó al presidente colombiano Iván Duque; de liderar un plan en su contra para asesinarlo el día de las elecciones parlamentarias.

Señaló que debido a esto se vio en la necesidad de cambiar su centro de votación; de Catia a Fuerte Tiuna.

“Cambié mi centro de votación porque nos llegó información de que se estaba preparando; un plan para asesinarme el día de las elecciones. Iván Duque participó en los planes para asesinarme”, manifestó.

Maduro afirmó que entre sus prioridades se encuentra la recuperación económica; del país y el llamado a diálogo con la oposición venezolana.

“Le ratifico al gobierno de Noruega todas nuestra disposición para atender sus próximas convocatorias para diálogos y para avanzar; en una ruta pacífica y democrática para Venezuela”, manifestó.

“Nuestra prioridad es el el dialogo político para el reencuentro, para que hagamos una ruta electoral de aquí al 2024. Llueva truene o relampaguee en el 2021 hay elecciones de gobernadores. En el 2024 hay elecciones presidenciales, porque yo no me puedo prologar el mandato con una consulta por Internet”, añadió.

Por otra parte, dijo que espera que se abran posibilidades de comunicación y diálogo con la administración de Joe Biden; para restablecer relaciones con Estados Unidos.

Negó presencia de las FARC en Venezuela

Maduro aseguró que en territorio venezolano no hay presencia de  miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); o de algún otro grupo paramilitar armado.

“No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia en suelo venezolano. Las armas y los uniformes de la República solo pueden ser utilizados; por la FANB de acuerdo a la Constitución”, destacó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno iraní envió flota más grande de gasolina a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.