Maduro: No deberían haber carreras que no guarden relación con el desarrollo del país | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro: No deberían haber carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo del país

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 26
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, señaló que no deberían existir aquellas carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo de Venezuela.

A su juicio, existen universidades que tienen carreras, las cuales no tienen nada que ver con el desarrollo del país; y por tal razón pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto.

“No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”; dijo el presidente el pasado lunes, mientras se realizaba un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

De igual manera; recalcó que este tema es algo que mantendrá hasta lograr que todas las universidades del país están conectadas con el Plan de la Patria 2025. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando; las prioridades del desarrollo nacional ya fueron establecidas en el plan chavista de administración”, señaló el mandatario.

Dio prioridad a algunas carreras

Aquellas carreras que Maduro indicó que guardan relación con el desarrollo del país y deben darle prioridad; son las que tienen que ver con lo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico y tecnológico. Sin embargo; también avaló los estudios relacionados con los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Durante su participación en el acto, Maduro no habló acerca del conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país. Hace más de 20 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio;  han realizado protestas y paros para exigir aumentos salariales y seguridad dentro de los recintos universitarios.

ACN/EFE/ María Gabriela Valenzuela

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

 

 

Carabobo

Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Publicado

on

Aviones militares inquietaron a carabobeños . noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Aviones militares inquietaron a carabobeños, tras sobrevolar su cielo en horas nocturnas del domingo 29 de marzo, reportaron usuarios en las redes sociales.

Conjeturas de todo tipo, unas a favor y otras en contra el por qué del vuelo y la misión de las mismas, fue el tema de la etiquetas #Valencia, #Naguanagua y #Aviones.

Igualmente, #Fuerte Tiuna, asociada con el acontecimiento que se dio pasadas las 9:00 de la noche, en plena cuarentena nacional por la pandemia COVID-19, que este lunes pisa los 15 días.

«Sobrevuelo de aviones caza de la fuerza aérea en #Carabobo #Valencia se debe a que interceptaron una avioneta que no se identificó. La aeronave logró amarizar y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas. Se presume que transportaba droga. En desarrollo» colgó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho,

Otros colegas, como Gabriela Suniaga, Hecmiry Lugo, entre otros usuarios avisaron sobre el hecho que sin duda levantó todo tipo de comentarios, al igual que varios portales noticiosos.

Aviones militares inquietaron a carabobeños

Algunos llegaron a afirmar que eran aviones de caza despegaron de la base militar de Maracay. Se reportó que fueron vistas en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos, Libertador y Guacara.

Un internauta dijo que no era ninguna aeronave con drogas, : «El avión que acaba de sobrevolar por Valencia es de carga consolidada, al mismo se le realizó el protocolo respectivo de desinfección, todo sin novedad para la hora», colgó en Instagram, en usuario @danycosmo.

Cabe recordar que el fin de semana pasada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por orden del ministro de defensa Vladimir Padrino López; realizó vuelos para saludar el civismo de la población venezolana tras la primera semana de cuarentena, aunque ambos fueron a luz del día.

ACN/MAS

No deje de leer: Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído