Maduro: No deberían haber carreras que no guarden relación con el desarrollo del país - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro: No deberían haber carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo del país

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, señaló que no deberían existir aquellas carreras universitarias que no guarden relación con el desarrollo de Venezuela.

A su juicio, existen universidades que tienen carreras, las cuales no tienen nada que ver con el desarrollo del país; y por tal razón pidió a sus ministros tomar cartas en el asunto.

“No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”; dijo el presidente el pasado lunes, mientras se realizaba un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

De igual manera; recalcó que este tema es algo que mantendrá hasta lograr que todas las universidades del país están conectadas con el Plan de la Patria 2025. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando; las prioridades del desarrollo nacional ya fueron establecidas en el plan chavista de administración”, señaló el mandatario.

Dio prioridad a algunas carreras

Aquellas carreras que Maduro indicó que guardan relación con el desarrollo del país y deben darle prioridad; son las que tienen que ver con lo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico y tecnológico. Sin embargo; también avaló los estudios relacionados con los derechos de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Durante su participación en el acto, Maduro no habló acerca del conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país. Hace más de 20 días el personal docente, obrero y administrativo de estas casas de estudio;  han realizado protestas y paros para exigir aumentos salariales y seguridad dentro de los recintos universitarios.

ACN/EFE/ María Gabriela Valenzuela

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

 

 

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.