Maduro no descarta posponer elección de AN por la pandemia
Connect with us

Política

Maduro dice que elección de AN no es la prioridad para 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Maduro no descarta posponer elección - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que la decisión sería de la TSJ y también están la ANC.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro no descarta posponer elección de Asamblea Nacional (AN) que por constitución tendría que realizarse para diciembre de este año, aduciendo que está como prioridad la pandemia del coronavirus,

Así lo expreso en entrevista realizada por el programa argentino de portal digital «La Pizarra», de Alfredo Serrano y trasmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión; aunque agregó que la decisión tendría que tomarla el Tribunal Supremo de Justicia.

Sobre las medidas tomadas para atacar el virus dijo Maduro: «Venezuela enfrenta el Covid-19 con cuarentena voluntaria sin Toque de queda ni suspensión de garantías».



Maduro no descarta posponer elección de AN

«A esta altura no sé si habrá elecciones (Asamblea Nacional) este año, porque tenemos como prioridad la pandemia y sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones este año a trocha y mocha» expresó el mandatario.

«Está el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional, en el caso que hubiera que deliberar con la Constitución en la mano y tomar decisiones»  agregó.

Atizó que a esta altura, «abril de 2020 tenemos la pandemia más pavorosa que ha vivido la humanidad;, es la prioridad, la pandemia, la economía, la estabilidad social, la vida de la gente, esa la prioridad».

Asimismo, acotó que también está activa la Asamblea Nacional Constituyente y ha sido un poder necesario para la estabilidad y la paz del país.

«La Constituyente fue convocada constitucionalmente, como saben ustedes, es de las pocas constituciones de América y el mundo, tiene el poder constituyente originario en su contenido».

Agregó que ese poder puede ser convocado «en cualquier momento…es la experiencia que estamos escribiendo en Venezuela».

Criticó a Duque, Bolsanaro, Trump y Guaidó

Igualmente, se refirió a los presidentes de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, Del primero, dijo el 84% rechaza su gobierno; mientras que del amazónico lo tildó de «loco».



«Bolsonaro está loco, no da la talla, lo peor es que afecta la vida del pueblo brasileño; su irresponsabilidad ha llevado a contagiar a miles y ha llevado a la muerte a otra decena de ellos».

Además, sobre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump dijo que éste se ha tomado más como personal.

«Lo de Donald Trump es una exageración, más que extremismo ideológico y político, es odio personal, se mueve entre el odio personal y sus deseos de reelección» dijo.

Mientras que del diputado Juan Guaidó dijo que «quedó en el pasado».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1251626141544259584

ACN/MAS

No deje de leer: Unicef Venezuela envía 1.8 toneladas de insumos a Santa Elena de Uairén

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Publicado

on

Tomás Guanipa negociación
Compartir

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Tomás Guanipa, aseguró que “en el acuerdo parcial firmado en México los ganadores somos los venezolanos que veremos un alivio en el deterioro de nuestra calidad de vida”.

Guanipa aclaró que haber iniciado por un acuerdo en materia social no implica que para la Delegación haya un tema más importante que otro.

“Lo que estamos diciendo es que en el centro de nuestra discusión está el venezolano común que cuando abre su nevera la convierte en un armario, porque no hay electricidad y se daña, que cuando llega a su casa no se puede bañar porque no hay agua, que en definitiva ha visto como la mala gestión de quien está en el gobierno ha destruido su capacidad para echar para adelante».

«Y lo ponemos en el centro porque nos damos cuenta que podemos llegar a acuerdos para resolver problemas sentidos de la gente sin perder de perspectiva que lo más importante para nosotros es la democratización del país y que haya un proceso electoral transparente, con garantías y que le dé certidumbre al venezolano de que su voto elige y decide el futuro del país”.

Respecto a esta segunda fase aseguró que aunque no hay una fecha determinada aún, lo acordado es que el proceso de negociación continúe en el mes de diciembre, centrados en los temas políticos.

“Nosotros no claudicamos a nuestros principios. Nuestro objetivo final es que la gente pueda decidir cuál es el gobierno que quiere, quién quiere que sea su presidente y que podamos abrir una nueva etapa de progreso y oportunidades para Venezuela”.

Guanipa destacó que esta nueva fase es esencial para lograr soluciones definitivas a los problemas de los venezolanos a través de la reinstitucionalización y el cambio político mediante elecciones totalmente transparentes.

El representante de la Comisión Negociadora aseguró que “el hecho de que este proceso tenga el acompañamiento del mundo libre, de organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas, puede ser positivo en torno a los resultados que se pueden obtener”.

Guanipa reiteró que la administración del fondo acordado será llevada a cabo por la ONU y que los recursos serán desembolsados en ese fondo en la medida que los proyectos se vayan desarrollando.

“La existencia de una comisión de evaluación y seguimiento permitirá verificar el uso adecuado de los recursos y que los procesos de contratación se hagan según estándares internacionales”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Libbb cuenta la historia de un amor “Prohibido”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.